ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los centinelas son adolescentes que golpean a gente sin tener alguna razón, en algún lugar público como restaurantes. Nosotros como sociedad nos podemos dar cuenta de lo sucedido por videos que graban la gente que los observa, después estos son subido


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Los centinelas son adolescentes que golpean a gente sin tener alguna razón, en algún lugar público como restaurantes. Nosotros como sociedad nos podemos dar cuenta de lo sucedido por videos que graban la gente que los observa, después estos son subidos a las redes sociales.

Uno de "Los Centilenas” ha sido identificado como Brandon García, "El Brandy", quien aparece en varios videos y porta armas de fuego y sube las imágenes en sus redes sociales.

De acuerdo con una información obtenida por Uno TV, el grupo “Los Centinelas” fue creado por un joven llamado Octavio González, quien cursa la preparatoria en el Colegio Internacional de México, en San Jerónimo, al sur de la capital mexicana.

El grupo está conformando por decenas de jóvenes de clase media alta, algunos de ellos, estudian en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad De México. Entonces nos damos cuenta que son hijos de papi, que desde niños supongo que les dan todo lo que piden. Piensan que por tener dinero pueden hacer lo que quieran, y la verdad es que sí, porque obviamente sus padres intervienen para que no pase nada.

Las actitudes de estos jóvenes, se debe a la mala crianza, por darles todo, hicieron que de grandes, sus acciones piensen que no tienen consecuencias. Es como el video que también se hizo viral de un niño de 10 años golpeando a su mamá, es como cuando los niños son los que mandan. Porque no se les ponen límites o castigos por las acciones que hacen, creo que los valores se enseñan desde casa y por lo visto en estos casos, estos chicos no tienen valores ni mucho menos moral.

El grupo en el que se encuentren es un endogrupo, en el cual se maneja una unidad inquebrantable y una identificación fuerte, en este caso es la violencia que impone ante la sociedad y se basa  en denigrar al exogrupo por el hecho de que es algo externo y no pertenecen a este mismo, en este caso son los otros chicos que son víctimas.

En conclusión puedo decir que el adolescente se amolda conforme a los valores que se le enseñan desde pequeño, creo su propia identidad, debe de seguir una moral; sin embargo busca obtener el poder ante el otro, inculcando miedo a través de la agresión. Es dependiendo de la crianza que se le da al niño, es así como se molda, enseñándole lo que está bien y lo que está mal, y que sepa que sus acciones pueden tener consecuencias, pero si en este caso son hijos mal criados, que no se les impone un castigo, obviamente harán cosas como esta, y no creo que sea lo peor que han hecho, pienso que en alguna ocasión han deber privado de la vida a alguien, pero si los padres son gente de dinero o políticos sabemos que la corrupción es bastante obvia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com