ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de la globalización en nuestras vidas del famoso sociólogo británico Anthony Giddens


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente informe ha sido redactado como respuesta a la demanda realizada por el Departamento de Sociología de la Universidad de Valladolid el 14 de septiembre de 2010 en el ámbitode los trabajos individuales y colectivos de la asignatura de Sociología del primer curso del grado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas.

Dicho informe sintetiza y analiza, por mediode técnicas cualitativas, la obra Un mundo desbocado: Los efectos de la globalización en nuestras vidas del famoso sociólogo británico Anthony Giddens.

Con todo ello, se exponen, pues, las ideasprincipales del texto citado, en relación a las consecuencias que el fenómeno de la globalización ha provocado en nuestro mundo, tanto a nivel global como a nivel personal e individual. Dado que ellibro presenta una estructura considerablemente definida, el desarrollo en epígrafes del propio informe será paralelo a las, claramente cinco partes de este libro, las cuales se corresponden con cincotemas distintos, y consecuentemente, con los cinco capítulos del texto: Globalización, Riesgo, Tradición, Familia y Democracia.

Síntesis

• Globalización

El mundo en el que nos encontramoshoy parece estar fuera de control, y los hechos que lo prueban son en mi opinión, y como sostiene Giddens, bastante claros. Es evidente que los cambios que el planeta ha sufrido en los últimos cienaños son abrumadores. Los avances científicos y tecnológicos que se han producido en los últimos dos siglos son mucho más numerosos que todos los que se hayan producido en épocas anteriores. Nuestro mundoestá desbocado y parece que cada vez va más deprisa. Todos lo sentimos. Sin embargo, distingue Giddens entre escépticos, los cuales no están de acuerdo con lo anterior y afirman que la economíaglobalizada no es especialmente diferente a la de épocas anteriores; y radicales, que se sitúan en el extremo opuesto del debate. Coincido con el autor en que, entre unos y otros, los radicales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com