ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización Giddens, Antony. Los efectos de la globalización en nuestras vidas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

La globalización

Giddens, Antony. Los efectos de la globalización en nuestras vidas

Comienza con una anécdota que trata sobre una muchacha que iba a hacer investigaciones en África sobre la globalización y al darse cuenta ya tenía medios de comunicación grandes como es la televisión y computadoras.

El mundo se transforma continuamente, el mercado global está muy desarrollado ahora está el dinero electrónico y las cajas registradoras que con ellas las compras son muchas más fáciles y rápidas, con tan solo apretar un botón se puede transferir dinero a cualquier parte del mundo.

La globalización ha llegado hasta el espacio en 1969, se lanzó el primer satélite comercial y hoy hay 200 de estos sobre todo para la comunicación instantánea que ocupamos cada día. Pues es esta una serie compleja de procesos, que operan de mantera contradictoria o antitética, puede actuar tanto positiva como negativamente esta situación, una positiva sería la creación de zonas económicas y culturales dentro y atreves de países.

Estados Unidos es ahora la única superpotencia, con una posición económica, cultural y militar dominante. En muchos países con poco desarrollo que tienen normas muy escasa que dañan la seguridad de la persona y en el medio ambiente como mercancías que en otros países están prohibidos, medicamentos de baja calidad etc. Es este el mayor problema que afronta la sociedad la reciente desigualdad. La globalización está perdiendo su idea principal ya que no hay nadie que la guie  y sus efectos están cayendo en los países occidentales como el resto. Oponerse a la globalización e irse con proteccionismo económico sería una idea para las naciones a los países pobres les ayudaría, pero a los países ricos los conducirán a un bloque comerciales.

“Las naciones afrontan riesgos y peligros en el lugar de enemigos” (Giddens, A. 2000).

Las instituciones conchas se han vuelto inadecuadas para las tareas que están llamadas a cumplir.    Como somos la primera generación que vive en esta sociedad (del 2000) se está trastornando los modos de vida, está emergiendo de una manera anárquica estimulando influencias dando un giro en nuestra vida.

No está evolucionando equitativamente y por eso trae4 algunas consecuencias como lo es la diferencia de Europa y Norteamérica. La globalización es política tecnológica y cultura además económica, que es influida por los medios de comunicación, no solo la globalización concierne a los grandes sistemas de financiamiento mundial, esto quiere decir que se transforma para que haya una igualdad entre las personas.

Los flujos económicos están, ciertamente entre las fuerza motrices especialmente el sistema financiero mundial que por la tecnología y la difusión cultural, así como por las decisiones de los gobiernos de liberalizar y desregular sus economías nacionales. En muchos países poco desarrollados las normas de seguridad y medio ambiente son escasos o prácticamente inexistente, esto lleva a que vendan mercancías prohibidas a países industriales, causan riesgo ecológico con una creciente desigualdad en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com