ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hoteles


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

Los establecimientos de hospedaje brindan servicio de alojamiento al turista porque atrae a muchos huéspedes a nivel interior y exterior del país, por lo cual nuestro país tiene una variedad de lugares turísticos, pues ejerce un nivel de competitividad, por el buen servicio al cliente.

La globalización económica, los avances tecnológicos, los mejores medios y vías de comunicación y una mayor disponibilidad de recursos y de tiempo libre, han originado una tendencia creciente a la actividad turística a nivel mundial en los últimos años. De igual manera, se ha presentado un importante crecimiento de la infraestructura y los servicios turísticos en diferentes países, lo que ha generado una fuerte competencia entre los destinos turísticos.

Una organización internacional es por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes.

En este caso hay organizaciones hoteleras que rigen a nivel mundial como ser la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, OMT, HOTREC , ASONAHORES Y LA FHER.

Los hoteles son establecimientos, los cuales ofrecen hospedaje y alimentación; no siempre es claro el sistema de estrellas para determinar su categoría, por lo que exploraremos con el mayor detalle posible la manera como se clasifican. De esta manera podremos planificar nuestros viajes teniendo una idea de lo que nos espera al llegar a nuestro destino.

Es por medio de los servicios que entregan los hoteles, por los cuales se clasifican. Esta clasificación, tiende a ser estandarizada, aunque varían los detalles de país en país. Se han hecho esfuerzos en Europa y Estados Unidos para unificar criterios, pero hasta el momento no han dado frutos. Es por esta razón que existen varias entidades de otorga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com