ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludovic, Psicologia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

A partir de este paradigma podemos ver distintas reaccines que tuvo la sociedad. La familia y los amigos hacia Ludovic.

En la familia podemos encontrar el rechazo hace el niño por parte de sus padres y la indiferencia de sus hermanos, sin embargo, la abuela muestra permanente apoyo a la condición de Ludovic. En la escuela encontramos un comportamiento violento por parte de sus compañeros y la precipitada expulsión de Ludovic por parte de las directivas.

Además de esta situación, vemos consecuencias en la vida laboral del padre de Ludovic ya que el jefe que es homofóbico lo despide de su trabajo. Por otro lado se evidencia el rechazo permanente de la comunidad hacia el niño, ya que no toleran de ninguna manera sus actitudes y pensamientos.

De esta forma podemos ver que la sociedad no está preparada ni educada para enfrentar este tipo de situaciones. Por ende esto lleva a múltiples equivocaciones en la manera de tratar a estas personas.

DESDE EL PARADIGMA CRÍTICO

La problemática que se plantea en la película “La vie en Rose”, es básicamente la reacción que tiene la sociedad frente a personas con inclinaciones sexuales diferentes; aunque si tomamos el papel de Ludovick, que es un niño de 7 años, realmente no podemos ser tan radicales en considerar que un niño a esta edad ya puede tener desviaciones de este tipo. La familia es el primer contexto en donde Ludovick actúa como cree conveniente, ya que normalmente es el primer grupo en donde se debe brindar un mayor apoyo frente a situaciones de este tipo.

La sociedad es el ambiente que genera mayor represión frente a personas pertenecientes a la comunidad “LGTB” La solución básica para poder emplear en la realidad con esta comunidad, es el respeto y la tolerancia; aunque son términos complejos teniendo en cuenta la clase de sociedad en la que vivimos; consideramos que es la única solución, teniendo en cuenta que las personas de ésta comunidad así como las personas heterosexuales se encuentran cada día compartiendo en lugares de trabajo, estudio y en general una vida en donde todos en un momento dado vamos a requerir la ayuda de cualquier persona.

Por otro lado sería necesario ayudar a la sociedad, empezando por nosotros mismos a comprender que son personas con distintos puntos de vista, que tienen iguales derechos, deberes y necesitan como todos nosotros ser reconocidos y valorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com