ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder y monitor, diferencia.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2


Pro Pedregales Coyoacán.


Curso de monitores.
Sesión: Papel de un monitor.

Becerril Ramírez Carim Isaac
.










[pic 1][pic 2]

¿Cuál es el papel de un monitor?

Consideramos en la sesión, que un monitor es el que lleva la pauta del grupo. El que ejerce lo que se tiene que hacer, eso, solamente sábado tras sábado.

Un monitor es el que por oficio transmite sus conocimientos mediante técnicas y distintas actividades; puede tener el papel como educador o guía en grupos infantiles o similares.

También consideramos los puntos importantes que debe tener para ser un buen
coordinador, los cuales eran; responsable, soñador, motivante, disciplinado, maduro, seguro y conforme mencionábamos cada rasgos característicos expresábamos el por qué habíamos elegido esas virtudes.

Diferenciamos el significado y el rango que existe entre un jefe y un líder, lo cual, en la lectura que leímos ese día, el jefe implora ordenes, miedo, inconformidad a la ineptitud de los que tienes que recibir sus órdenes, y de alguna u otra forma busca la perfección sin la necesidad de desgastarse él. Su único fin es el mandato y recibir toda la gratitud por los esfuerzos de los demás.

A lo que el líder, es una persona con la capacidad de encabezar un grupo; a diferencia del jefe, este inspira confianza a sus seguidores y cumple las expectativas que como líder le favorecen tanto a él como el que lo siguen o sus compañeros de trabajo. Reconoce la indudable capacidad de los demás e inspira motivación en todos.

Lo que para mí, como comentario personal, me atreví a pensar que un jefe debería tener la capacidad de un líder. Si un jefe es jefe es porque pasó por lo que es un líder y ahora tiene un lugar que se reconoce para todos. Un jefe nunca debería de dejar de ser líder, dejar su ambición propia de lado y reconocer que él tiene ese gran lugar por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (578.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com