ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ME HE CONVERTIDO EN UNA VICTIMA EMOCIONAL.


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Víctima emocional, significa sentir que el mundo está en mi contra, que la causa de mi infelicidad está fuera de mí.

Decimos en voz alta: que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece conspirar contra nosotros e impedirnos ser felices.

Primero antes de seguir leyendo, reconozcan ustedes si están así, reconozcan si son quejoso-as. Porque quizás el problema sea, que durante mucho tiempo le han entregado a los demás la responsabilidad de su vida.

Cada vez que uno dice:

"¿cómo quieres que sea feliz con la familia que tengo?"

"¿cómo quieres que sea feliz si hasta Dios, el destino…, está en mi contra?"

¿Cómo voy a triunfar en la vida si nadie me ayuda?”

Es buscar una excusa. Siempre va a haber un motivo, un foco al que dirigir nuestra culpa para la infelicidad que nos asalta y será así, hasta que no entendamos intelectualmente esto, y seamos los verdaderos dueños de nuestra historia, dejando de ser la víctima permanente.

Si la víctima, sólo quedara, en la queja verbal no sería grave, pero la energía de la víctima atrae victimarios permanentes en nuestra vida.

Uno actúa como un imán energético que emana una cierta frecuencia, y esa frecuencia atrae vibratoriamente gente en una misma sintonía.

Entonces aquel que está demandando con su carencia, lo único que encuentra es gente igualmente prisionera que te presiona, que te domina, gente que abusa, ni siquiera adrede, es su mecanismo de comunicación.

Al ser victimas nos transformamos en discapacitados emocionales. Necesitamos que el otro llene el hueco de lo que no podemos proveer desde adentro. Se nos va la vida esperando que el otro nos ame, nos de nuestro lugar, nuestro reconocimiento, y su aceptación. En definitiva nos convertimos en mendigos emocionales.

El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, y poder disfrutar de las migajas antes que no tener nada.

Debemos de ser felices porque estamos vivos en el planeta, porque tenemos salud, porque somos únicos y porque realmente tenemos miles de razones para serlo. Solo con ese pensamiento,vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma sintonía de libertad.

Todas las relaciones que tuvimos hasta este momento son las relaciones que merecimos tener. Experimentamos en ellas lo que habíamos generado, el abuso, la compasión, el amor, la carencia.

Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar. Toda relación que tenemos en nuestra vida, es la relación que hemos atraído en forma perfecta, aunque esa perfección, a la mente le parezca horrenda.

Así que no más victimismo emocional, cambiemos la frecuencia vibratoria que emanamos si queremos que mejoren nuestras relaciones.

El futuro depende de lo que en este momento hagamos, por tal motivo aplica esto:

Sé como el sol:

Levántate temprano y no te acuestes tarde.

Sé como la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

Sé como los pájaros, come, canta, bebe y vuela.

Sé como las flores,

Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.

Sé como el buen perro obediente,

pero siempre vigilante.

Sé como la fruta,

Bella por fuera, saludable por dentro.

Sé como el día,

Que llega y se retira sin alardes.

Sé como el oasis,

Da tu agua al sediento.

Sé como la luciérnaga,

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com