ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Emociones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo De Las Emociones

LA EMOCIONES

Según Wikipedia Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas

Las emociones son sentimientos expresados a través de, la tristeza, el miedo, el rencor, la vergüenza, el odio, la ira, el dolor, el amor, la alegría, la paz, la tranquilidad, entre otros., que transmitimos o expresamos dependiendo del estado de ánimo en el que nos encontramos, estas emociones las expresamos con relaciones y convivencias en un espacio determinado; ya que, las emociones son un estado de desadaptación y de readaptación, Tanto los jóvenes como los adultos, enfrentan situaciones difíciles en el curso de sus vidas; tales situaciones pueden consistir en eventos traumáticos, que van desde problemas de tráfico vehicular, exceso de trabajo o diferencias familiares, hasta el divorcio, la muerte de un familiar o un secuestro; sin embargo, algunos individuos afrontan dichos eventos de una manera “saludable” y menos conflictiva que otros. En efecto, en el caso de encarar eventos traumáticos, muchos de los que han tenido una experiencia trágica logran salir adelante e incluso “más fortalecidos”, ¿Qué es lo que diferencia a una persona que se recupera y aprende de esas experiencias de otra que permanece traumatizada e incapacitada?, Salovey, Bedell, Detweiler, y mayer (1997) “Establecen que el estilo de afrontamiento que tiene cada individuo es lo que contribuye a que tenga estilos de vida mas adaptativos o desadaptativos”.

Las emociones son, etimológicamente, el impulso que induce a la acción. Las emociones no están en el corazón, como tan popularmente consideramos, las emociones se generan en el cerebro, igual que los pensamientos, en concreto, en una parte del cerebro llamada amígdala.

El ser humano percibe un acontecimiento. Este hecho puede ser real (captado por los sentidos) o ficticio (creado por la imaginación). Y, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com