ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Egreso


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

Tema: : La escuela ,transmisión de conocimiento.

• Resumen.

Los primeros grupos humanos de cazadores, recolectores educaban a sus hijos, así como griegos de la época clásica. Los tiempos fueron cambiando en el perfil de egreso en el que define la persona que será en futuro y las expectativas que deben optar para plasmar en la educación en la que tiene como misión permitir a todos sin excepción producir todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, estrategias para la educación con necesidades educativas tenga un mejor desarrollo educativo en base a cada uno .El ámbito de la educación en la diversidad sea el tipo de alumnos configura un escenario principal de un proceso de naturaleza política, y carácter cualitativo y mejoría de calidad de acción.

• Palabras claves

I Formación de hábitos.

II Educación.

III Estrategia para una mejor educación con necesidades especiales

El perfil de egreso define el tipo del alumno y rasgos deseados que deberán mostrar al término de la educación básica para un mejor futuro a través de sus conocimientos y habilidades, actitudes y valores de cada uno mediante los aprendizajes y experiencias optadas en el transcurso de la vida. Se exige una transformación de la práctica educativa de los docentes, de manera que se transformen cambios y oportunidades de aprendizajes para el alumno al interior del aula de forma que aproveche el potencial de cada persona. Esto tendrá como objetivo que el alumno sea independiente y pueda enfrentar conflictos y resolución de problemas ante la sociedad de modo que sean autónomos. Menciona que no se le debe negar a nadie la educación y se le debe dar lugar a la personas que tienen alguna discapacidad especial en las escuelas cambiando su curriculum para su aprendizaje, tomar en cuenta su educación acorde a sus capacidades y posibilidades de cada uno que le permitan desarrollarse a su modo sin sentir el fracaso o frustración.

Los primeros grupos humanos de cazadores, recolectores educaban a sus hijos, así como griegos de la época clásica, los aztecas, las sociedades de medievales, el siglo de las luces o las naciones ultratecnificadas contemporáneas. En el siglo XVIII se hace la escuela pública gratuita y obligatoria por la religión católica en ella nace el positivismo.

El perfil de egreso define el tipo de persona que se espera formar en transcurso de la escolaridad básica, plantea rasgos deseables que deberá mostrar al terminar su educación básica el cual podrá desenvolverse en cualquier ámbito en el que decida continuar con su desarrollo.

Como resultado del proceso el alumno tendrá las capacidades de mostrar y utilizar un lenguaje oral para comunicarse de manera clara y fluidez en sus distintos contextos sociales y culturales, razonara y podrá identificar problemas el cual pueda proponer soluciones a ello y tomar decisiones tanto individual y colectivas, saber buscar información de diferentes fuentes y proceder con su opinión ante un proceso social, cultural o natural. Conociendo sus derechos humanos y valores, con el fin de actuar con responsabilidad, trabajando de manera colaborativa, respetando las diferencias sociales y capacidades en los otros.

Sabrá sobre el cuidado de salud y medio ambiente como aprovechar los recursos tecnológicos como medio de comunicación y obtener información como el internet, la televisión etc., reconociendo diversidad del arte. El alcanzar los rasgos del perfil de egreso es un conjunto de padres, escuela, y maestros, lo cual es un planteamiento de desafíos intelectuales afectivos y físicos a partir del conocimiento y de su comprensión del sentido formativo.

La importancia del perfil de egreso para la sociedad en su tránsito en la escuela se relaciona con la libertad de conocimiento, la adquisición de nociones correctas sobre el origen, la producción y cambio del mundo. Dominio de otras formas de comunicación y expresión (Namo, 1991) esto es una base para formar hábitos y actitudes que llevan a la participación el alumno, el papel de la lengua en una nación universal (Guiomar,1991). Será un ciudadano que sea capaz de enfrentar el desafío, descifrar su propio destino, el utilizar creatividad productiva a su tiempo libre, formar a una sociedad conocedora y respetuosa de los derechos humanos. La apropiación del conocimiento demandara trabajo y disciplina, producirá el reconocimiento de la importancia del trabajo y firmeza para alcanzar sus objetivos .La educación es un servicio que trabaja en el presente y para el futuro (silvya schmelkes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com