ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Egreso


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Los rasgos deseables del perfil de egreso que un alumno debe de adquirir al momento de egresar de la educación básica, son los siguientes:

A) Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en inglés: Es lo básico que el alumno debe saber para poder llevar a cabo la comunicación, es común que en una escuela pública no se adquieran los suficientes conocimientos de inglés.

B) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones, valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista: Hoy en día en educación básica, un niño es capaz de identificar problemas y al mismo tiempo poder crear soluciones, aunque muchas veces las decisiones sean incorrectas, debido a que los alumnos que se encuentran en secundaria son adolescentes y hacen muchas cosas por impulsos. Se piensa que como los alumnos no son maduros, no le dan la suficiente importancia a diversas situaciones, es por eso que con el paso de los años se va adquiriendo cierta responsabilidad y se llega a la madurez, que es cuando las cosas se piensan antes de llevarlas a cabo, por eso se necesita poner esto en práctica.

C) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes: El alumno adquiere la habilidad de investigar a través de distintas fuentes, como lo pueden ser los libros y el internet. Esto ha facilitado la forma de investigar, debido a que en internet seleccionas el tema que te interesa analizar y la información llega de forma inmediata, pero esto influye negativamente en las personas, ya que se acostumbran a leer una sección y seleccionan cierta parte de ella, entonces no están analizando la información. Es importante que el alumno analice el contenido de cierto texto y que cumpla con lo que se menciona en este punto.

D)Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales y colectivas que favorezcan a todos. Se tiene que tener conocimientos generales sobre los aspectos que se mencionan, para conocer en qué situación se encuentra el país, es por eso que hay que difundirlos a las próximas generaciones para que conozcan sobre el tema, aunque a la mayoría de los estudiantes no les agrada hablar de esto y como dicen “ya pasó”, no quieren saber nada, por lo cual los maestros deberían de poner más entusiasmo en su clase, para que los alumnos se motiven a seguir conociendo procesos por los que atraviesa el país.

E) Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley. Los alumnos si conocen gran parte de sus derechos y valores, sin embargo, en ocasiones actúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com