MI PROBLEMATICA
Cyndy LunaEnsayo7 de Mayo de 2021
413 Palabras (2 Páginas)100 Visitas
3ra.Sesion Fase II
Alumna: Cynthia Vázquez Rodríguez
Actividad previa:
1.- Mi problemática que hay en mi salón de clases.
2.-Investigacion sobre mi tema
3.-recopilacion de información
4.-Autores que hablen de mi tema
5.-estrategias para resolver mi problemática
6.-Planeacion de actividades
7.-Cronograma de actividades
8.- Mis materiales que voy a ocupar en mis actividades
9.-Mis productos que ocupe fue la evaluación mediante videos, fotos y las clases virtuales.
Actividad 1
“Búsquedas teóricas y epistemológicas desde la práctica de la sistematización”
Sistematización: Un proceso permanente y acumulativo de creación de conocimientos a partir de las experiencias de intervención en una realidad social.
Momentos de la sistematización:
- Primer momento; se hace necesario unificar criterios y crear, un discurso común entorno a la sistematización, en el equipo e intuición que están iniciando este proceso.
- Segundo momento; los futuros simpatizadores deben definir y acordar una imagen objetivo de su propia sistematización, como proceso y como resultado.
- Diseño del proyecto, tercer momento, en el momento sistematizado: la explicación de una narrativa completa de la experiencia desde el eje escogido.
- Cuarto momento; más complejo en el proceso de conocimiento, se trata del análisis e interpretación de lo sucedido en la experiencia para comprenderlo.
- Quinto momento, es el de la comunicación de los nuevos conocimientos producidos.
Construcción de teoría en y desde la práctica:
Limitaciones para la sistematización:
Actividad 2
Leer “Análisis” pag.31
Contestar
¿Qué entiende por análisis?
R: Distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos fundamentales, es comprender el todo a través del conocimiento y comprensión de las partes.
El esfuerzo de análisis como contrapuesto a síntesis, implica entonces desagregar elementos de cada actividad, de cada experiencia, de cada tema, de cada componente de la realidad o de cada termino.
¿Qué importancia tiene la realización del análisis a partir de un determinado marco teórico?
R: Permite examinar la información obtenida y deshacer aquellos elementos del tema, para posteriormente reorganizarlos y que estos sean vistos bajo una nueva perspectiva.
¿En qué esquema predominante ubica usted el marco a través del cual realiza sus análisis?
R: Ideología desarrolla lista
¿Porque?
Porque se busca en los niños habilidades y aprendizajes.
¿Cuáles son los elementos que pueden servirle para analizar sus reportes? ¿Por qué?
R: A través del diario de clases y evaluaciones ¿Porque? nos permiten registrar los avances de desarrollo de cada alumno, así mismo hacernos una autoevaluación de si lo que se está trabajando ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades y destrezas.
...