ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Mi Problematica Docente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE LA PROBLEMÁTICA DE MI PRACTICA DOCENTE

El centro de trabajo donde hago mis observaciones es la escuela Lázaro Cárdenas y se encuentra en el centro de la localidad de Papantla, ver.

La finalidad de este trabajo es comprender los procesos sociales mediante los cuales se produce y pasa a darse por supuesta una realidad social dada, es decir, examinar lo que los maestros conocemos de los alumnos, y como se relaciona ese conocimiento para indagar las problemáticas existentes, y encaminarlas a buscar las mejores soluciones.

En mi caso esta se define de la siguiente manera; la mayoría de los padres son trabajadores por lo que sus hijos se encuentran prácticamente solos en sus casas en ocasiones con sus abuelitos, familiares o personas al cuidado de ellos. Muchos delos alumnos tienen problemas con la disciplina y los valores, ya que la mayor parte de su tiempo tienen a la tecnología para entretenimiento. Esto repercute en que casi nunca cumplen con tareas o actividades externas.

Si le sumamos a esto que un gran número de ellos cuentan con tabletas, teléfonos etc. Que contribuye a que la distracción se complemente aún más.

Dada la ubicación de la escuela, y que sus actividades al aire libre o recreo la realizan en la calle (la escuela no cuenta con espacio suficiente para estas actividades) tienen más contacto con estos distractores.

El rendimiento académico no es el esperado por lo que se tiene que estar en constante llamados de atención para que se concentren y que los niños pongan la atención debida en clase, esto hace que su rendimiento sea bajo, además de una educación que no está siendo valorada por ellos en cuestión de aprendizaje.

Las causas por el cual los niños se comportan así es porque sus padre les proporcionado estos distractores para mantenerlos “entretenidos”, así como también el poco tiempo que pasan con ellos no es de calidad. y es una cultura que ya traen de casa, porque la maestra a cargo del grupo se ha tratado de apoyar con los padres de familia para que mejoren en cuanto al vocabulario y el comportamiento de sus hijos pero cuando son requeridos para informarles del rendimiento escolar y de los reportes a que se hacen acreedores por falta de tiempo no acuden y cuando lo hacen los regañan e inclusive los golpean y todo esto fomenta la actitud de rebeldía por parte de ellos . Sus mismos padres están inculcando el resolver problemas con violencia.

Para lograr una ruta de mejora se ha reforzado el reglamento escolar haciendo del conocimiento de los padres, maestros y alumnos.

Reforzando y trabajando con todos, los valores fundamentales como respeto a los mayores, guardar el comportamiento adecuado dentro y fuera de la escuela. El amor por la lectura, el compartir sus vivencias personales para fomentar la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com