ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIEDO DE MIEDOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hablar en público es para muchos una auténtica pesadilla. El miedo a hablar en público es el miedo número uno que los seres humanos enfrentan según las encuestas realizadas en EUA, calificando dos veces más alto que el miedo que se experimenta ante las serpientes, arañas, ratones, a la guerra, al hambre, a las enfermedades, a los ataques extraterrestres e incluso a la muerte.

Desarrollo

Gaby Vargas, en su libro Comunícate, Cautiva y Convence; nos comparte algunas técnicas que nos ayudan a relajarnos y sentirnos más confiados cuando tengamos que hablar en público. Y continuación las mencionó: Primero Piensa, consiste en pensar que estás hablando con una sola persona en la sala de tu casa así disminuirás el temor a presentarte ante un grupo de individuos, también nos recomienda respirar hondo antes de entrar al área donde te presentarás, eliminar los pensamientos negativos y pensar en el gran éxito que será tu presentación, no tomar agua… ¡querrás ir al baño!, debes de pensar en qué manera puedes ayudar al auditorio con tu trabajo así que habla desde el corazón, para aminorar el nerviosismo apréndete de memoria tu entrada y mira a un solo punto, se honesto con tu público, coméntales que estas nervioso, preparar y ensayar el discurso, reduce el miedo en un 75% , respirar profundo quita otro 15% y mentalizarte quita el restante 10%, debes de vestir con respeto a tu público; no obstante, debemos ser conscientes de que el miedo jamás dejará de sentirse y debemos de convertirlo en nuestro aliado.

Conclusión

A manera de conclusión me gustaría cerrar este ensayo con una frase del experimentado orador Dale Carnegie -- “Siempre hay tres conferencias por cada una que doy: la que practiqué, la que di y la que hubiera querido dar”. --

Considero que el miedo siempre estará presente al momento de hablar en público, sin embargo la diferencia radica en la forma en que lo volvemos nuestro aliado y nosotros controlados el miedo y no el miedo a nosotros.

Bibliografía

Vargas, G. (2004). Comunícate, Cautiva y Convence. México: PRISA Ediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com