ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magia Y Ciencia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

"Magia y ciencia parecen términos opuestos, desde hace mucho tiempo. También parece que la ciencia haya podido surgir cuando el conocimiento “pudo desprenderse de la magia”. Sin embargo, es evidente la relación íntima que existe entre magia y ciencia, no solo por ser la primera la “progenitora” de la segunda (frecuentemente llamada “madre loca de hija cuerda”), sino porque en la Antigüedad era la magia la única ciencia en culturas tan desarrolladas y sorprendentes como la egipcia, la mesopotámica, la hindú, etc.

¿Qué es la ciencia?

Hoy día la ciencia nos resulta algo tan cotidiano que parece casi innecesario tener que definirla. Su entronización como única fuente de conocimiento verdadero es tan absoluta que con solo ponerle el adjetivo a cualquier dato o idea de “científico” se convierte en axioma, en dogma, en algo fuera de toda duda y discusión.

Si se busca en un diccionario, puede uno encontrarse: “Ciencia: conocimiento exacto y razonado de las cosas”, aunque los filósofos de las ciencias lo consideren un poco más complicado. Así le pareció incluso a Platón, que en su diálogo El Teeteto, o de la ciencia puede decidir lo que no es la “ciencia”, si bien no puede llegar a una afirmación de lo que es en sí la ciencia.

Se podría afirmar que es científico todo aquel conocimiento desarrollado a partir del método de investigación científica. Lo fundamental en una teoría científica es que debe ser verificable y refutable mediante la experimentación. Aquellas ideas que pueden explicarlo todo son irrefutables y, por lo tanto, caerían en lo metafísico o místico. Y esto ya no es científico.

8. Es el presente y el futuro: en este mundo tan conectado es la llave al desarrollo de las regiones y países. Lo que se investigue hoy será la realidad de mañana. ¿Vas a dejar esa llave en otras manos?.

Me gusta la investigación porque el trabajo que se hace en un laboratorio puede ayudar a mucha gente, porque encuentras retos que te obligan a conocer a personas diferentes en todo el mundo enfocados en un bien común. Un científico es capaz de crear el futuro para el y para su entorno.

La brujería es una práctica secreta de la que mucho se habla pero poco se sabe. Y la ignorancia en este caso puede resultar fatal, ya que si no reconocemos el mal a tiempo quedamos indefensos ante él y corremos el riesgo de que sus efectos sean irreversibles. Existen numerosas que hacen el mal una forma de vida y no es raro que enciendan velas, hagan invocaciones a espíritus inferiores o piensen negativamente en otros, provocándoles malestar y problemas concretos en su vida cotidiana. Los motivos que llevan a una persona a hacer daño son muchos: envidia, celos, despecho, competencia, odio… Por eso, para saber si nos han o no “hecho un trabajo” y tomar precauciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com