ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magia, Ciencia Y Religion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura me pareció muy interesante ya que nos muestra como a trascendido través de la historia primitiva o también llamada prehistoria la religión, así como su relación con la ciencia o la magia, ya que Malinowski retoma de varios autores algunos planteamientos y los cuestiona, tal es el caso de Tylor, Durkheim y Frazer.

En un inicio nos muestra la comparación clara existente entre ciencia y religión , tomando en cuenta que la religión pertenece a los actos sacros y tradicionalistas ya que esta muestra afecto con reverencia y temor a los actos desconocidos, asi como la creencia en las fuerzas naturales, con ideas en fantasmas, muertos o espíritus y esto relacionado con la observación que el hombre tenia acerca de la realidad de forma racioal a lo cual se le llama religión.

Según el autor el libreo de la rama dorada de Frazer nos muestra el gran misterio de la magia del hombre primitivo debido a que postula que el animismo, no es la única religión ni la que más se arraigó en el hombre primitivos, ya que si recordamos este se estaba presente en diversas manifestaciones, como sueños, imaginación etc.

Lo impresionante es que Frazer en su obra da una diferencia entre magia y religión lo cual me parece importante ya que estos dos términos los hemos confundido. Pensando que son lo mismo o se refiere a lo mismo, Frazer se refiere a la magia como la ciencia ya que es un intento de control y de comprensión de la naturaleza por medio de la observación en primer plano, y cuando el hombre no puede comprender esta o modificarla, a lo que recurre es a la explicación de seres superiores para comprender esa realidad y a ello le llama religión.

También Frazer recurre a la subdivisión de la tribu como un aspecto social de totemismo , asi como unidades menores las cuales la antropología llamo clanes, sibas o fatrias, también otros autores como Dmith hablan de la religión como la sociedad y el origen de lo divino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com