ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘Alquimia, magia o ciencia’


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]       

 

       

       

                    ‘Alquimia, magia o ciencia’

                    Nombre: Aracely Soto

                                 Nombre profesor: Cristian Seguel

                                 Asignatura: Plan electivo Quimica

      Alquimia, magia o ciencia

El propósito de la Alquimia, era descubrir el misterio de la vida, en realidad no se sabe cuál es exactamente su verdadero significado, logrando así la sabiduría, inmortalidad y perfección, pero también era transmutar metales en oro.

Los egipcios extrajeron oro hace más de cinco mil años, desde ese entonces toda la humanidad se fascino por la maravillosa piedra, consideraba el metal perfecto ya que no se dañaba además de tener muchas utilidades.

La Alquimia se inventó en el siglo II d.C. En Alejandría Egipto, los cuales combinaban prácticas espirituales con prácticas tecnológicas, en donde se decía que sólo los escogidos por Dios, podían alcanzar aquel maravilloso saber.

 El más famoso de los Alquimistas Egipcios fue Zósimo de ponópolis, el cuál fue el primero en describir el esquivo talismán todo poderoso, que todo Alquimista debía poseer para tener éxito en su empresa. Se trataba de un enigma  mimeralógico conocido como la piedra filosofal o quinta esencia de la perfección, en la cual son una mínima cantidad de ésta  se podría transformar el mercurio y plomo en oro.

Los  Alquimistas creían que quién tenga la piedra tendría en sus manos el poder divino de conceder la vida eterna. En sus talleres, mezclaban minerales para crear la piedra, en un proceso al cual le llamaban transmutación parte metalurgia, parte mitología. Los libros de alquimia escondían los secretos de la transmutacíon, entre páginas indescifrables de imágenes violentas, eróticas y mounstrosas.

La Alquimia no era tolerada por la sociedad católica. El papa Juan XXII dictó matar a todos los alquimistas, ya que estos trabajaban y hacían sus experimentos con azufre, el cual era relacionado con el demonio.

Nicolás Flamel, otro alquimista importante, se especuló que fue la primera persona en transmutar el mercurio en oro, consiguiendo la vida eterna y riqueza, ya que se había dicho que Nicolás había descubierto los secretos de la piedra filosofal.

Hasta la ilustración del Renacimiento  que la alquimia pasó de la clandestinidad a despertar el interés científico de los filósofos de la época, uno de ellos  Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com