ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos tratos , causas,tipos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

5

II.- Causas

  1. Maltrato físico

     Este tipo de trastornos psicológicos como bien se pueden presentar  algunas causas son físicas, el paciente se ha encontrado con maltrato físico, con violaciones, golpes desde la infancia y que estas nunca fueron tratadas a tiempo a causa de esto se hacen adictos a su dolor, no les explican que esto está mal y sin embargo piensan lo contrario, lagunas personas sienten la necesidad de sentir lo que nunca fue tratado a tiempo y es así como se desarrolla alguna filia.

Nos parece muy importante este punto ya que de aquí pueden dañarse físicamente si su problema no es tratado a tiempo, y pueden llegar hasta la muerte. Me parece básico dar más atención a esto, difundir información con campañas que ayuden a los jóvenes  a recapacitar y a atender a a tiempo la situación que tengan, a levantarles el autoestima a los pacientes para que esto no logre ser un problema y poder erradicar con las filias en menor cantidad de afectados.

  1. Maltrato verbal

   

     Algunos pacientes tratados con algún tipo de filia aseguran haber sufrido agresiones verbales en la escuela, hogares o lugares públicos a causa de su persona apariencia o fisionomía.

     La paciente Carla Orelin  contó su experiencia: ¨ de pequeña me dijeron que mi obsesión por ver  robots construirlos y fantasear con ellos era más que una enfermedad¨ (1)

     A la paciente se le diagnostico robofilia ella fantaseaba sexualmente con estos

    Nos parece importante que se den diferentes tipos de ayudas psicológicas para que el ambiente en casa, escuela, o trabajo sea estable y no haya agresiones verbales y estas puedan afectar al individuo por eso deben ser tratadas a tiempo.

6

  1. Maltrato psicológico

      La presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo exitatorio o impulsos o de comportamientos no normales. pueden surgir desde el sufrimiento o la humillación de la persona algunos de estos problemas comienzan desde la pubertad, algunas mucho antes esto se debe a la falta de atención a golpes, agresiones, reproches y malas experiencias vividas y estas afectan más al no ser tratadas con un especialista, y prosiguen y llegan a  hacer un daño más extenso

     Nosotros  opinamos  que los pacientes y los familiares o personas allegadas al paciente que observen conductas extrañas deberían ayudar, y que el individuo sea tratado a tiempo, hablar bien con ellos , escucharlos, y ponerles atención para que esto no llegue a ser un problema. Creo que son notables la conductas anormales y se deberían prestar más atención a los chicos que están en la adolescencia, me parece que es importante ayudar a los demás, y si sabemos de algo o alguien que tenga problemas ayudarlo, y llevarlos a terapias psicológicas

7

III.- Consecuencias

A) Efectos causados en las personas afectadas

1.- Daño psicológico

      Las filias se presentan en personas con algún daño psicológico ya sea desde su infancia, o algún trauma que pudieran tener, algunas de las filias se desarrollan después de una violación ya que no es atendido el problema a tiempo, y como solución a su problema buscan una manía, una forma de ser, o estar satisfecho que han olvidarse de sus problemas o sus traumas. Es una forma de ser feliz al hacer daño a personas, como el daño que les fue hecho. Algunas otras filias solo comienzan por un gusto pero al realizarlo constantemente lo llevan más haya de ello se convierte en un problema y esta es una filia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com