ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa Y Tipos De Diabetes


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Se podría decir que la causa de la diabetes sigue siendo desconocida. Aun así se reconocen factores genéticos y no genéticos que juegan un importante papel en la aparición de esta enfermedad. De los factores no genéticos que predisponen a la aparición de la diabetes cabe destacar la falta de ejercicio y la obesidad (sobretodo obesidad con gran cantidad de grasa abdominal).

Según publicó la OMS en el 2003 esta enfermedad provoca por lo menos una de cada 20 muertes en el mundo. Estimándose que se duplicará el número de casos en los países en desarrollo en los próximos 30 años (de 115 millones en el año 2000 a 284 millones en el 2030). Además, esta enfermedad acarrea un gran coste económico directo e indirecto para las economías de estos países.

La buena noticia es que este aumento previsto en la incidencia de esta enfermedad se podría evitar mediante el cuidado del régimen alimentario y la actividad física de la población.

Un 90% de los 171 millones de los diabéticos del mundo sufren diabetes de tipo 2. Considerándose este tipo de diabetes típica de personas mayores y de países ricos.

Diabetes tipo I

También conocida como diabetes infantil o juvenil. Se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes y se ocasiona porque las células beta de los islotes de Langerhans existentes en el páncreas y que son los que secretan y fabrican insulina, dejan de hacerlo o la producen en cantidades insuficientes.

Esta diabetes también es conocida como insulinodependiente, porque para su adecuado control, se requiere de la administración diaria de insulina, o sea que para poder vivir, el enfermo depende totalmente de la insulina inyectada.

Los síntomas de esta forma de diabetes aparecen en forma brusca y entre los más comunes están:

- Debilidad o cansancio excesivo.

- Sed intensa conocida como polidipsia y piel muy seca.

- Apetito exagerado o polifagia, que es la necesidad de comer todo el tiempo, sobre todo alimentos dulces.

- Necesidad de orinar con frecuencia o poliuria.

- Visión borrosa o distorsión en las figuras.

- Aumento de glucosa en la sangre o hiperglucemia, comprobada a través de análisis de sangre.

- Pérdida súbita de peso.

Diabetes tipo II

Conocida también como diabetes del adulto, no requiere de insulina inyectada o sea que los enfermos no son insulinodependientes.

Es la forma más común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com