ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para La Elaboracion De Un Reporte Psicologico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL PARA LA ELABORACION DE INFORMES PSICOLOGICOS

El manual explica en primera instancia como funciona un reporte psicológico, nos indica cual es su importancia tanto para el terapeuta como para el paciente. Nos explica los puntos que debe llevar este informe, los cuales son:

a) Equilibrio entre datos objetivos y abstracción

b) Modulación, no exagerado o recargado hacia un solo lado

c) Ser asertivo y modesto

d) Interesar al lector

e) Ejemplificar

f) Discutir cada una de las partes del informe

g) Facilitar el proceso de toma de decisiones

Entre otras cosas también debe incluir una ficha de identificación en donde se incluyan datos generales del paciente, como edad, peso, estado civil, datos de su familia etc.

Las pruebas administradas ahí deben ser especificadas, cuales y porque se aplicaron, las de inteligencia son parte esencial en cualquier tipo de aplicación para poder sabe el grado intelectual en el que se encuentra el paciente.

El motivo de consulta es importante de estipular desde un principio ya que de eso dependerá mucho de como inicie la relación terapeuta/paciente.

La descripción del paciente es importante, la descripción se refiere a como se comporto el paciente durante la sesión, si coopero, si tiene la disposición de tiempo y de todo su comportamiento en general.

El familiograma es de suma importancia ya que en el se puede obtener información muy valiosa acerca de posibles problemas biológicos, o que ya hayan existido en la familia con anterioridad.

Resultados de las pruebas: Se escriben por separado, explicación por explicación del resultado de cada prueba para no revolver al paciente.

Recomendaciones: Deben ser concretas, calaras y concisas.

Resumen: En este apartado se resume todos los resultados y observaciones que se hicieron durante la aplicación de las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com