ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Psicologico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Edad:

13 años

Escolaridad:

Segundo grado de secundaria

El adolescente Xavier Antonio García Rodriguez fue canalizado para evaluación psicológico a solicitud de sus padres, pues el departamento de orientación vocacional de la institución en la cual cursa el 2do. Año de educación secundaria manifiesta que continuamente presenta problemas de conducta, además de bajo rendimiento académico.

A la evaluación Xavier se presenta buen orientado en tiempo y espacio, atento, concentrado, con actitud positiva.

Del resultado de su evaluación psicológica se obtuvo que el puberto cuenta con una capacidad intelectual (C.I) igual al termino medio de acuerdo a si edad y escolaridad. No presenta problemas de aprendizaje, posee pensamiento funcional, normal, lógico e inductivo. Su juicio autocritico se encuentra conservado y se manifiesta consiente de su responsabilidad en lo problemas ocasionados tanto en el área escolar como familiar.

En cuanto a su personalidad expresa dependencia, subordinando sus necesidades propias a las de los demás, permite que los demás asuman responsabilidades en las áreas importantes de su vida, exterioriza desanimo hacia la consecución de sus metas. En el rol en grupo exterioriza ser seguidor y se ha convertido en el depositario de los aspectos conflictivos y negativos del grupo.

Es una persona solidaria, con sentimientos de impotencia, culpabilidad y aflicción.

Por lo que se refiere a su área social Xavier pertenece a una familia integrada por padre, madre, y hermana. Xavier es el primogénito, expone ausencia de comunicación con la figura paterna, habiendo desacuerdos con esta. La figura materna la percibe como protectora y deposita en ella muchas de sus responsabilidades. No hablo de su relación con su hermana.

DX: Problema en el reconocimiento de limites y responsabilidades. Ausencia de metas claras y objetivas a corto, mediano y largo plazo.

TX: Apoyo psicopedagógico para mejorar en el área familiar y educativa, asimismo, trabajar en el área personal para desarrollar la confianza, independencia y responsabilidad.

ATENTAMENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com