ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de la inteligencia emocional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

 PSY301 | Inteligencia emocional | Semana 1[pic 1][pic 2][pic 3]

Nombre de la institución: Universidad Latinoamericana

Programa: Licenciatura en Ingeniería industrial en producción

Clave y nombre de la materia: PSY301 Inteligencia Emocional

Nombre del entregable: Mapa conceptual de la inteligencia emocional

Nombre del Facilitador: Jaime Isaac Rojas Ávila

Nombre del Estudiante: Pablo Iván Zugarazo Rivas

Fecha de entrega: 20 de enero del 2019

Pablo Iván Zugarazo Rivas                

19 de enero del 2019

        

Semana 1

Introducción:

En esta entrega encontrarán un mapa conceptual identificando los principales componentes de la inteligencia emocional los cuales me servirán para desarrollar un plan personal enfocado a las competencias de la inteligencia emocional.

Describo cómo puedo aplicar la inteligencia emocional en los ámbitos en donde me desenvuelvo tanto familiar como laboral.

Resalto los beneficios que puedo llegar a tener al desarrollar la inteligencia emocional y el impacto que pueda tener en mi entorno.

[pic 4]

Un ámbito en donde puedo aplicar la inteligencia emocional y el más importante para mí, es en la educación de mis hijos ya que, si aplico los principios de la EI, considero que ellos pueden desarrollar una adecuada IE, la cual les pueda ayudar a percibir, reconocer, comprender y regular sus emociones para mejorar sus comportamientos.

También en el ámbito laboral es importante ya que puedo aplicar los principios de la IE al ser asertivo con los colaboradores y así motivarlos, estar atento, dar indicaciones claras y con respeto, trabajar en equipo para así tener un resultado positivo y tener la confianza de poder plantear metas en su desarrollo profesional. La inteligencia emocional es indispensable para llegar a ser un buen líder, como para rendir y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan día a día.

También dentro de la sociedad considero que es importante ya que la inteligencia emocional va ligada con los valores de cada persona.

Considero que los beneficios al desarrollar la inteligencia emocional son muchos, y muy importantes, ya que al adquirir esa metahabilidad se adquiere un mejor autoconocimiento y toma de decisiones, rindes más en tu trabajo y evitas estrés, mejoras las relaciones con tu familia y compañeros de trabajo lo cual favorece al desarrollo personal y profesional ya que al tener la capacidad de influenciar y dirigir te conviertes en un buen líder lo cual te ayuda a alcanzar las metas y los objetivos puestos tanto en la vida laboral como en la personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com