ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  754 Visitas

Introducción

La habilidad de reconocer nuestras propias emociones y la de los demás y entender que nuestras emociones afectan a la gente que nos rodea lo denominamos como inteligencia emocional, también involucra la percepción que se tiene de las demás personas y que cuando se llega a entender lo que las otras personas sienten, nos permite manejar nuestras emociones y nuestras relaciones de una manera más efectiva.

Esta herramienta nos permite tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajo en equipo y adoptar una actitud empática y de destreza social, que nos brindará una mayor posibilidad de desarrollo profesional y personal.

Esta clase de inteligencia a lo largo de la vida y de las experiencias adquiridas se puede desarrollar, tiene más relación con el éxito laboral, personal y social que el propio cociente intelectual.

Mapa conceptual sobre la inteligencia emocional.

Conclusión

En conclusión para ser eficaces, los líderes deben de desarrollar una compresión sólida de cómo sus emociones y sus acciones afectan el entorno en el que se desarrollan, una de las características del mejor líder es como se relacione y trabaja con los demás fortaleciendo el vínculo de la confianza y sensibilidad.

La inteligencia emocional se ha convertido en la herramienta idónea con gran potencial, la cual abre nuevas formas de relacionarnos con los seres humanos, como por ejemplo en el entorno laboral, otorgando múltiples soluciones a las diversas problemáticas que se presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com