ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de la inteligencia emocional.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN: para mí la mente es una la herramienta que posee el ser humano y el cual es la causante de que nuestro cuerpo actué de cierta manera en diferentes ocasiones, también la mente es aquella que nos hace tener o generar alguna creencia, la mente es un factor importante en nuestra vida diaria ya que la ocupamos en todo momento, también la mente es la encarga de hacer que pensemos de manera crítica, cuando a la mente llega una pregunta, ella es la encargada de procesar la información que recibimos, permitiéndonos así desarrollar una respuesta.    

DESARROLLO: para entender más de lo que es la mente analizare unas frases que dijo Chopra sobre la mente, poniendo una ejemplo de como se ha visto reflejado en la vida diaria, y explicando como se aplica lo mencionado por Chopra

  • la mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos”. Cuando nosotros somos niños empezamos a creer en  muchas cosas por ejemplo: en los reyes magos, y esa es una creencia que empieza a surgir en nuestra mente, entonces cada día donde llegan los reyes magos nos íbamos a dormir temprano para cuando despertáramos estuvieran nuestros regalos. En este ejemplo si aplica lo que dice Chopra porque es en nuestra mente donde se genera  esa creencia de los reyes magos y es la mente en donde habita.
  • “la mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia”. Cada vez que se juegan un deporte, en mi caso ocupare el deporte de futbol soccer ya que es el que jugaba, antes de empezar a jugar mi equipo analizaba las habilidades que cada miembro tenia para así decidir en qué posición iba a jugar cada quien, esto ayudaba a que nuestro equipo estuviera equilibrado tan en defensa como en ataque y a si permitir que el equipo funcionara mejor. Lo que Chopra menciona en su frase, en el ejemplo que puse se aplica perfectamente ya que cuando se anda analizando las habilidades de cada quien para crear la estrategia con la que se jugara, es la mente la cual va a desarrollar y va a dirigir la estrategia que el equipo funcionara para que se juegue mejor.  
  • “la mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar”.  Yo pienso que lo que quiere decir Chopra en esta frase es: que la mente genera una visión de algo, que una persona quiera hacer y así le dice la mente a esa persona la manera con la que se debe hacer o debe actuar para poder lograr ese objetivo.
  • “la mente es el observador que hace  las decisiones acerca de las clases de auto diálogo que utilizamos cuando actuamos”. Para mi esta frase es como cuando tomare una decisión por mí mismo, porque antes de tomarla tengo conversión  conmigo mismo, para ver si la decisión que tomare no afectara a otra gente, o me afectara a mí, esta conversación permite que yo piense más claro las cosas. En este ejemplo lo que dice Chopra se refleja con la conversación que tengo habitual mente, donde me pongo a conversar conmigo mismo, para saber si realmente la decisión que tomare me ayudara para salir adelante o para saber si hice lo correcto en tomarla.

  • “la mente controla nuestra fisiología”. En esta frase ocupare lo que luego pasa, cuando uno anda fuera de casa y de repente le dan ganas de ir a un baño pero apenas va en camino a casa, la mente empieza a pensar en otras cosas para intentar olvidar la necesidad que tiene de ir al baño y así poder aguantar hasta llegar a su casa.
  • “la mente se hace cargo del control emocional”. Cuando estoy enojado, con la ayuda de mi mente pienso en algo para distraerme y así poder relajarme. Aquí se aplica lo que dice Chopra, porque cuando uno está la enojado, ocupa la mente para poder distraerse y a si llegar a un estado de relajación, en el cual va a poder pensar mejor la estrategia que se ocupara para actuar mejor y poder evitar más problemas.
  • “la mente es la locomotora que conduce al ten”. Un ejemplo para esta frase a mi parecer es cuando una persona actúa sin pensar dos veces, como cuando una persona anda enojada y hablar por hablar, pudiendo herir a otras personas que los rodea hasta el punto de hacer que se alejen de uno.

CONCLUSION: Lo que aprendí leyendo las frases de Chopra y viendo cómo se han llevado es que la mente es una de  las herramientas más importantes que posee el ser humano y  que con el paso del tiempo nos pueden ayudar o incluso a llegar a perjudicar, es por eso que se necesita tener una mente que sea clara y precisa en lo que una persona quieres para su bienestar, al igual que aprendí que el  poder la mente es tan fuerte que puede hacer que una persona tenga éxito o fracase, dependiendo de la manera de ocupar su mente, de igual manera creo que si una persona ocupa su mente como dice Chopra  para generar estrategias sería más rápido que alcanzara el éxito con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com