ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodológico. Los metodos de investigación


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Monografías  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

MARCO METODOLÓGICO

 

Fundamentado en los objetivos propuestos en la investigación se precisará: el consumo de comida chatarra en los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Campus Edison Riera periodo académico abril – agosto 2016.

 MÉTODO

 Los métodos utilizados en la investigación son:

Científico:  En la realización de esta investigación se utilizó el método científico, porque por medio del cual partirá la definición y limitación del problema, precisando    objetivos claros, recolectando información pertinente se organizó, analizó e interpretó la información con los resultados de la observación y experimentación permitiendo obtener el conocimiento científico.

Inductivo-Deductivo:

Analítico-Sintético: Para la comparación e interpretación de los datos que se recolectarán con la aplicación de los instrumentos de investigación como son la encuesta.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

 

Es explicativa porque da razones del porqué no se debe consumir comida chatarra y a su vez es descriptiva porque nos da a conocer causas y consecuencias, daños producidos en la salud de los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo periodo académico abril – agosto 2016.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

 

Es cuasi-experimental porque se manipula una de las variables de investigación en este caso el consumo de comida chatarra con el cual podemos conocer el por qué los estudiantes consumen ese tipo de comida, además es una investigación de campo porque el proceso se llevó a cabo en el lugar de los acontecimientos; es decir la Universidad Nacional de Chimborazo, Campus Edison Riera.

 

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE    DATOS

Técnica

En el presente trabajo se utilizó la siguiente técnica de investigación.

Encuesta 

Aplicada a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Campus Edison Riera en el periodo académico abril – agosto 2016.

Instrumento

Como instrumento de la encuesta se utilizó el cuestionario, el mismo que tendrá diez ítems con preguntas cerradas; este cuestionario se aplicó a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, Campus Edison Riera en el periodo académico abril – agosto 2016

 

TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó los programas Word y Microsoft Excel 2010, mediante el cual se realiza el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos por medio de instrumentos aplicados (encuesta) para analizar la información, la que permitió plantear las concernientes conclusiones y recomendaciones inherentes a la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com