ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Gabriela Torres Hernández Marketing estratégico 29-02-2012

El marketing estratégico es parte del análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones.

Al comprar un producto el consumidor busca la solución a un problema o el beneficio que puede proporcionarle, y no el producto como tal igualmente, el conocimiento de los recursos y capacidades de la empresa constituye un aspecto fundamental de la metodología para alcanzar ventajas competitivas sostenibles a largo plazo.

Introducción

Lambin (1990) define la función del marketing estratégico como:

“Seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos, mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar”. (1)

Los diferentes productos-mercados representan oportunidades que la empresa analiza y cuyo atractivo es preciso evaluar para atraer mejor la demanda de los compradores, que sus competidores. (1) Esta competitividad existirá en la medida que la empresa posea una ventaja competitiva por la presencia de una diferenciación valorada por los consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva a largo plazo.

Concepto principal

Estrategia de marketing: Es asignar y coordinar en forma efectiva los recursos y actividades de marketing para alcanzar los objetivos de la empresa dentro de un mercado de producto específico. (2)

En consecuencia, la cuestión crítica concerniente al alcance de una estrategia de marketing es especificar los mercados objetivos para un producto o línea de producto en particular. Sabemos que las empresas buscan la ventaja competitiva y la sinergia por medio de 4 elementos: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com