ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA DE ALIMENTOS SANITO

Empresa de alimentos SANITO, con 10 años de presencia en el mercado comercializando frutas y verduras. Requiere el marketing para una nueva línea de productos orgánicos. Estos productos son: lechuga, tomate y zanahoria. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y posicionar este nuevo producto.

Responda de acuerdo sea el caso:

1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente? Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.

Rta: La empresa de alimentos SANITO, que se ha dedicado a la comercialización de frutas y verduras en el mercado, lo defino como un negocio bastante innovador, ya que con esto busca satisfacer a los clientes, aumentar las ventas, ser competitivo ante los demás. Después de 10 años de existencia, quiere incursionar con su nueva línea de productos orgánicos, pensando y mejorando así, la calidad de vida de muchas personas que hoy en día, necesitan alimentos libre de fertilizantes y pesticidas. Las necesidades especificas de la empresa, se enfocan en un objetivo de marketing claro, que es el de aumentar el volumen de ventas de la compañía.

2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas/desventajas tiene?

Rta: Las frutas y las verduras son el producto, y ahora se posiciona una nueva línea de productos orgánicos como la lechuga, el tomate y la zanahoria. La ventaja es que como alimento orgánico, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Y la desventaja surge, en que no todas las personas tendrán acceso a tener estas, por su alto precio en el mercado, también son productos que deben ser consumidos en el menor tiempo posible para evitar una pronta descomposición.

3. ¿Qué demanda existe de él?

Rta: Son de muy alta demanda, ya que son alimentos, y por ello son necesarios a diario por la población.

4. ¿Quién ofrece el producto en el mercado?

Rta: La empresa de alimentos SANITO

5. Características de la competencia

Rta: Basándome que este ejercicio carece de información sobre la competencia, pienso que podría ser otra empresa que genere y produzca diversidad de estos productos en el mercado.

6. ¿Cuál es el mercado? Para responder esto describa brevemente, teniendo como referencia:

Rta: El mercado son las personas que tengan la necesidad de estos alimentos y a su vez tengan la capacidad de compra de los mismos, además de los proveedores que abastecen a la empresa.

7. ¿A quiénes vende?

Rta: A todas las personas que requieran y necesiten el producto.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com