ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martín Chambi


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Martín Chambi Jiménez nació el 5 de noviembre de 1891 y murió el 13 de septiembre de 1973 .Fue un fotógrafo indígena quien fue considerado una de las grandes figuras de América. Nacido en CoazaProvincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca, era una aldea surandina en el seno de una comunidad campesina de tradiciones quechuas.

Chambi es un persona que se inspiro en encontrar imágenes en elcorazón de su cámara fotografía, encontró en el Cuzco muchos motivos para grabar sus imágenes, es reconocido por sus fotos a nivel social ,histórico y étnico retratando a la sociedad agraria y urbanade los Andes peruanos.

La fotografía en el Cuzco de las primeras décadas del siglo XX fue un signo más de la modernidad de la sociedad en ese entonces, conjuntamente con el ferrocarril, lamotocicleta, el automóvil y el aeroplano, cuya llegada ha sido fielmente documentada por Chambi. La fotografía en ese nuevo ambiente fue a su vez huella y marca, fue medio de registro y medio de darle forma ala imaginación, de uno mismo, de los demás, y también del ambiente en que se operaba. De hecho hubo un significativo encuentro de las formas de imaginación tradicionales, no sólo las reinantes en elmedio burgués que apoyaba a Chambi, sino también de las formas de los grupos menos favorecidos, los mestizos, los indígenas. Y todas estas imaginaciones a su vez se encontraron con las ventajas,limitaciones y demandas de la modernidad. Chambi casi lo único que hace es responder con habilidad tanto al estímulo de la cultura reinante como a la de sus orígenes; se alimenta de cultura pararetroalimentar a su vez la cultural.

Chambi dejo huellas y marcas de imágenes (como base) para que nosotros podamos dar forma a nuestra imaginarnos como ventajas en las que debemos de aprovechar. Chambi tuvomucha suerte en encontrarse con la época de la modernidad y la toma de la primera fotografía de machu pichi, estos nos ayudo a trasmitir al exterior las imágenes y generar el inicio del turismo con... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com