ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: La Hermenéutica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Docente: Sandy Leonor Palomar González

Materia: La Hermenéutica

Teacher: Luis Alfonso García

Julio 2017

Reporte de Lectura

REPORTE DE LECTURA

Mediante esta lectura cerca de la hermenéutica más relacionada a la educación que a la vida misma del ser humano realmente me ha impactado al grado que considero la hermenéutica con gran importancia en nuestra labor docente y o solo en la docencia si no en cada profesión en cada oficio y en el desarrollo personal y social de todo individuo. La investigación desde el modelo humanista nos ofrece un punto de mirada de estudio centrado en lo humano de ahí el modelo relativista-humanista, la interacción  humana constituye la fuente central de datos en parte de la temporalidad que se encuentra en una orientación fenomenológica y vincularlo al valor que se manifiesta. En el concepto de la fenomenología la relaciono con la hermenéutica al ser una teoría que busca la esencia de los fenómenos y lo que hace desde una experiencia cotidiana a través de sus relaciones y vivencias nos conduce a pensar en la idea como una interpretación que nunca finaliza si no que va en busca de nuevos significados.

Partir de la hermenéutica con la concepción del hombre, no exclusivamente racional entre hermenéutica y lingüística, donde nos expresa una falsa interpretación del lenguaje debida a una traducción de la palabra logos por razón en lugar de hacerlo como lenguaje. La lingüística es una de las expresiones más profundas del hombre y una vía para poder expresar su identidad.

Otro componente es la esteticidad hermenéutica que hace una gran referencia a la experiencia del sujeto frente al objeto, se trata de captar el significado y transmitir las ideas vividas por el sujeto, mediante la construcción que representa lo natural como parte de lo entendido de manera ideal, la palabra hermenéutica nos deriva de la interpretación más que nada en el sentido del ser que posibilita la interpretación con la idea de estar situado más allá de la comprensión humana.

El encargado de conducir a los hombres hacia la comprensión, la hermenéutica al decir forma de expresarnos hacia los demás, la forma de explicar las palabras que no solo dicen cosas, sino que también se relacionan y se aclaran en el hecho de traducir, interpretar, el significado de traductor ser un mediador entre una conversación y otra ser orientador de lo que se nos habla y lo que decimos, estas aproximaciones nos permiten darle un mayor sentido a la hermenéutica.

La comprensión nos da una interacción dialéctica nos da un significado u otro, de igual manera parte de la idea de comunicación dialógica que se fundamenta en una comunidad de significado compartido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com