ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

La palabra hermenéutica proviene del griego que quiere decir, interpretar, alclara, declarar e inclusivo se puede llegar a decir que traducir mas sin embargo esta ultima definición no es la mas apropiada puesto que se ha llegado a decir que no es lo mismo interpretar que traducir. Se dice que el termo se deriva del nombre de un dios griego, que era al que le correspondía poner en comunicación a los dioses con los humanos mandando mensajes.

Su objeto de estudio es el de interpretar textos religiosos o filosóficos y del sentido de las palabras dentro de los textos, en un principio se decía que solo podía ser utilizada en cuestiones de carácter religiosos, sin embargo hoy en dia es utilizada para analizar e interpretar textos y contextos filosóficos, históricos, literarios, científicos, y demás.

Los filosofos hermenéuticos no están completamente de acuerdo a que la interpretación es igual que la traducción ya que el interpretar va mucho mas alla de las palabras puesto que se basan en los sentimientos o en el pensamiento en conjunto con lo que pasa en la vida de las personas. Dentro de un texto y contexto puede llegar a haber varias traducciones mas no interpretaciones puesto que se debe leer no solo lo que a simple vista se ve si no hay que aprender a leer entre líneas para poder llegar al verdadero significado que nos quiere dar a entender dicho texto.

Por mas que un texto sea traducido y de la traducción se obtenga otra traducción no tendrá la misma esencia que si es interpretado puesto que a la traducción todavía aun le falta la interpretación, es por eso que no todos somos de interpretar un texto igual si para traducirlo mas no para interpretarlo, se puede decir que estas dos palabras trabajan en equipo pero cada una en su posición.

La interpretación en la hermenéutica no es solamente el agarrar un palabra en interpretarla sino que es de ese palabra o texto tener una interpretación y después otra interpretación es decir en un solo texto pueden llegar a ver varias presonas trabajando en la interpretación para que esta llegue a ser mejor entendida. Como en la lectura nos dice que una norma deber ser interpretrada para asi poder entender y obedecerla o igual rechazarla según sea el caso de cada persona que ya ve la interpretación y esta convencida de lo que va a ser.

La interpretación hermenéutica su principal objetivo es el de dar una razón a los texto o normas que se se están leyendo, para poder tener una buena justificación y si llegar a tener un juicio ya sea a favor en contra de dicha norma o texto, según el criterio de la persona, puesto que como se dice cada cabeza es un mundo y todos tenemos formas de pensar y de razonar acerca de lo que leemos o vemos.

Asi como hay gente que se dedica por ejemplo en las ciencias a hacer análisis de una bacteria y desglosar sus efectos y causas y llegar a descubrir una cura o en el caso de que sea buena llegar a fabricar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com