ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO AMBIENTAL

El derecho ambiental es asi una nueva rama del derecho , es la disciplina juridica que investiga estudia y analiza las diferentes relaciones entre los bienes naturales y la actividad antropica orientando la regulacion juridica de las conductas y actividades humanas respecto al uso y explotacion y aprovechamiento de recursos naturales y proteccion del ambiente.

CARACTERISTICA DEL MEDIO ABIENTE

• INTERDISCIPLINARIO

Es interdisciplinario por que se nutre de los principios de otras ciencias como la ECOLOGIA, la SOCIOLOGIA y la ECONOMIA .Tambien tiene relacion con otras ramas del derecho que son el conjunto de normas que reulan las relaciones del derecho publico y privado, tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminacion o mojorarlo en caso de estar afectado.

EL DERECHO AMBIENTAL Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS

 El DERECHO AMBIENTAL Y SU RELACION CON LA ECOLOGIA

Se relaciona por que los dos s refiern a la naturaleza a los recursos naturales al medio ambiente y a la accion social del hombre dentro del ecosistema.

 EL DERECHO AMBIENTAL Y SU RELACION CON LA SOCIOLOGIA

Estudian los fenomenos colectivos producidos por la actividad social del hombre, el comportamiento del hombre ya que los sores humanos son los responsables de cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

 EL DERECHO AMBIENTAL Y SU RELACION CON LA ECONOMIA

En los ultimos años, ha habido un creciente interes por el medio ambiente., aconpañado de un anplio desarrollo tecnologico en la busqueda por fomentar la explotacion de las fuentes de sus recursos renovables .

EL DERECHO AMBIENTAL Y SU RELACION CON OTRAS RAMAS DEL DEREHO

 DERECHO PUBLICO

Es administrativo y sancionador

 DERECHO PRIVADO

Por que es preventivo y reparador de los daños particulares

 DERECHO INTERNACIONAL

Por su carácter supranacional , la cuestio ambiental esta inpregnada de una fuerte problemática que requiere soluciones a escala internacionales

 DERECHO ECONOMICO

Por su vocacion redistributiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com