ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICAMENTOS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

.

FÁRMACO: Es el principio activo de un producto farmacéutico.

FÓRMULA: Es el documento por medio del cual un profesional médico u odontólogo prescribe medicamentos, debe estar debidamente membreteada, identificando al profesional o a la Institución, dirección y teléfono; respecto al paciente se debe indicar su nombre; respecto al medicamento: nombre genérico y comercial si es del caso, forma farmacéutica, concentración, dosis, vía de administración.

INCIDENTE: Cualquier suceso médico o no médico no esperado que puede presentase durante el uso de un dispositivo médico.

INVIMA: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos; es una institución oficial de vigilancia y control de carácter técnico científico, que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva de los Colombianos mediante la aplicación de las normas sanitarias relacionadas con los productos de su competencia.

MEDICAMENTO: Es aquel preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica que se utiliza para la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad. Los envases, rótulos, etiquetas y empaques

OMS: Organización Mundial de Salud.

OPS: Organización Panamericana de Salud.

PSICOTRÓPICOS: es la droga que actúa sobre el sistema nervioso central produciendo efectos neuropsico-fisiológicos.

RIESGO: Probabilidad de la ocurrencia de un daño

SERVICIO FARMACÉUTICO. Es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com