ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion y evaluación psicológica - Inteligencias en Will Hunting


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Psicología

Materia: Medición y Evaluación Psicológica.

Alumno: Ángel Andrés Durán García.

“Inteligencias en Will Hunting”

Will Hunting es un muchacho que desde pequeño quedó huérfano y vivió en varias casas de adopción, en algunas sufrió maltratos físicos y psicológicos, ocasionando que desde su niñez su vida estuviera llena de descuidos, agresiones, conductas antisociales, irrespeto a las leyes, consumo de licor y tabaco, etc. No cuenta con una educación formal y se dedica a trabajar en labores que no exigen estudios ni preparación. No muestra interés por la vida, especialmente por su futuro, más bien vive solamente el presente, aunque de forma rutinaria.

Will cuenta con inteligencias verbal y lógico matemática muy desarrolladas, y hace uso de éstas para racionalizar y no hacer contacto con sus sentimientos, porque teme enfrentarse consigo mismo, las personas prodigio con una estabilidad emocional son pocos, por el contrario, así como Will, con mucha frecuencia se pueden encontrar niños y jóvenes muy inteligentes pero con déficits emocionales muy marcados.  Finalmente, Will siempre se interesó en la lectura y asistía a la biblioteca pública para poder adquirir nuevos conocimientos, los cuales fueron de alguna manera la base para desarrollar la capacidad de interpretar y poner en práctica para su propio beneficio todo lo que ha leído y aprendido.  

El mundo de Will, es por tanto un mundo solitario, lleno de conocimiento inerte, lleno de temor, de manera tal que su vida se encierra en los libros, para que estos le definan lo que es la verdad, lo que es bueno y sobre todo como defenderse de las agresiones de los demás, porque las relaciones sociales no son consideradas como un elemento constructor y enriquecedor. Es Sean quien le arrincona contra su propia pared cuando le dice que un libro no basta para definir a una persona, y ante la debilidad de Will, le asesta un golpe terminante cuando le indica “no puedo leer nada sobre ti, o aprender de ti en un libro”, y agrega “Te aterroriza decir lo que sientes”. Es esta escena, en el parque, donde Sean deja claro cuál es el gran problema que enfrenta Will, sus sentimientos. 

En base a la teoría de Galton de la agudeza sensorial, Will presentaba una alta agudeza sensorial, como se puede ver a la hora de observar problemas complicados, y su reacción rápida a la hora de responder a las personas que intentaban aparentar una inteligencia mayor a la que tienen.

En cuanto a la teoría de Thurstone podemos observar que Will tenía bastante fluidez a la hora de hablar, facilidad con los números y razonamiento inductivo, esto lo podemos ver cuando elaborabaraba soliloquios ficticios para evadir el proceso terapéutico con los primeros psicólogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com