ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Olvido


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: MEMORIA Y OLVIDO

En el presente trabajo plasmare mi análisis e investigación referente al tema de memoria y olvido, primeramente preguntándome que es cada uno de ellos y que importancia tienen en nuestra vida. Según los autores la memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información al igual nos permite percibir, aprender y pensar; la memoria puede basarse en los sentidos de igual manera en determinación de tiempo y lugar.

La memoria lleva a cabo un proceso mediante la fijación, la cual graba información y/o experiencias de vida; la retención principalmente es el almacenamiento de las experiencias y se da a corto plazo. Para que la memoria tenga buenas o malas condiciones existen factores como lo es la alimentación esta se encuentra dentro de las características físicas ya que dentro de las psicológicas encontramos que estimulan el proceso de adquisición y almacenamiento. Para la memoria también existen variantes de tiempo ya que están son a corto plazo, largo plazo y de tipo sensorial esta tiene como característica manejar distintos criterios por periodos cortos lleva un control de registros.

Mientras que el olvido según la información recabada es la acción involuntaria que consiste en dejar de recordar información adquirida también se le considera como un fracaso de transferencia de información entre la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo en este caso se destaca que los recuerdos no se olvidan por completo si no que pasan al plano inconsciente.

Algunas causas del olvido son la represión, que es donde el individuo olvida como mecanismo de defensa para así evitar recuerdos desagradables. Es importante recalcar que ambos temas tienen mucho que ver en el nivel académico de la educación básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com