ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Olvido


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 8

Memoria, Olvido y Amnesia

Si hay un asunto de interés general a la discusión sobre la memoria, aquel asunto es el olvido. Esto tiene que hacer, seguramente, esto todos los individuos afrontan de una u otra manera las experiencias de este tipo. De la pérdida temporal de pequeños detalles hasta la pérdida de los segmentos importantes de información.

¿Quién no ha olvidado donde el coche o llaves de casa fueron dejados? ¿Quién no se ha enfrentado, en ninguna ocasión, saludar a un viejo amigo conocido sin mencionar su nombre porque no es posible recordarlo? Muchos también han afrontado esto después de la bebida de algún alcohol, al día siguiente ellos no recuerdan como ellos llegaron a casa. Un poco de usted será capaz de recordar una TV comercial donde un hombre se levanta y él prepara a marcharse para trabajar y, cuando él entra a su garaje él nota que anoche, bajo la influencia del alcohol, su vehículo se estrelló y realmente fue dañado. Y, tal vez, dan al mejor ejemplo en el contexto educativo cuando los estudiantes afrontan una evaluación, segura de bien ser preparado, y en el tiempo ellos tienen que contestar, las soluciones que un día antes eran tan claro ahora que ellos no son.

En virtud del antedicho, esta lección tiene la intención de presentar a los lectores tres ideas principales en cuanto al asunto de olvido. Primero, revisión del proceso de recuperar una información de la memoria de largo plazo; segundo, la delimitación del olvido positivo, olvido como pérdida y olvido en el campo de amnesia; y tercio, la presentación de aquellos factores que son identificados como la causa de olvido.

El recuperar de información de la memoria de largo plazo puede ser definido como una reacción a un cierto estímulo. Aunque, en ocasiones parezca que uno tiene la información en la conciencia que no procuró recordar, está allí porque fue evocado debido a algún tipo de estímulo, tan ser ello en una gama subconsciente. Un aroma, un sonido, un color, un sabor o, aún, una sensación visceral puede activar el proceso de transferencia de datos de la memoria de largo plazo en la conciencia. Seguramente, el estímulo principal que activa el proceso de recuperar la información es van a o el deseo de recordar algo. La recuperación de información puede ser descrita simplemente en los términos siguientes. Algunos mecanismos reconocen un estímulo; por ejemplo, preguntan esta pregunta: ¿Con quién almorzó usted ayer? Inmediatamente depósito de largo plazo. Si el hecho bien fuera cifrado será encontrado rápidamente y enviado a la conciencia, de otra manera aquella búsqueda tomará algún tiempo o es probable que esto no encuentre la respuesta correcta porque el hecho no fue almacenado de manera apropiada. Pasa el mismo cuando una persona va a una tienda y pide al empleado un producto específico; en aquel momento el vendedor va al baja para encontrar (explora el aplaza y el sótano) el producto solicitado; si el vendedor organizara los productos de manera apropiada cuando él los recibió, él lo localizará y él lo dará al cliente rápidamente; pero si él no los organizó según algún acercamiento o él los señaló, él tomará mucho más tiempo tratando de encontrarlo. El problema es cuando el vendedor no es capaz de encontrar el producto solicitado; El olvido, del olvido de palabra latino, se refiere a la pérdida progresiva de experiencias anteriores, o de enseñanzas, hasta una pérdida completa de memoria. Este hecho normal pasa sin la interferencia del comportamiento " (Merani, 1979). El concepto propuesto presenta el olvido como una pérdida, de modo que esta palabra sea entendida como la imposibilidad de aprovechamiento de la información que era ya en la memoria de largo plazo. Esto quiere decir que no es posible recuperar la información para ser usado. Pero el olvido no puede ser entendido exclusivamente como un fenómeno negativo para una persona. De hecho se puede decir que, del cierto modo, el olvido es un fenómeno deseable además el cual esto es un proceso normal. Es por eso que; en este olvido de lección se acercan de tres perspectivas posibles: olvido como defecto.

para concluir la recuperación de información puede ser defectuosa, no debido al proceso sí mismo, pero porque la codificación de información no permite a una mejor producción. En una biblioteca los libros son localizados según algunos códigos de ordenación: autor, título, año de publicación, el área temática entre otros; de modo que cuando sea necesario revisar un en particular, es fácil encontrarlo. Si en un momento dado el bibliotecario no puede encontrar el libro él lo busca no es porque él no sabe buscarlo, pero porque él seguramente hizo un error cifrándolo y guardarlo. Entonces, de algún modo aún puede ser accidental; si el bibliotecario encuentra el libro él será capaz de cifrarlo y trasladarlo de tal modo que no tiene el problema de encontrarlo en el futuro. En el segundo plano, el olvido también debería ser entendido

Cuando la operación de la memoria fue explicada esto aclaró que el flujo de datos por los depósitos sensorial y el corto plazo es permanente y que su durabilidad en aquellos depósitos es muy corta es todo sobre el seleccionar aquellos relevantes e interesantes y ; de estos camino la mayor parte de la información que va por la memoria sensorial y el corto plazo es eliminada sin el almacenaje. Esto tiene que ver con muchas de las estructuras cerebrales y las capacidades funcionales son limitadas. Si esto no existiera el olvido, el sistema se derrumbaría rápidamente. Esto es que pasa con ordenadores, la memoria del disco duro es limitada y por eso es realizado una eliminación de archivos de tiempo en tiempo. Los archivos son eliminados de discos duros, el ser humano olvida. El olvido es deseable porque En otras palabras, él/ella olvida porque el sistema es diseñado de modo que pase ello, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com