ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Etapa- características Pre- pubertad (8-11 años) Pubertad (11-15 años) Adolescencia

(15-18 años)

Cambios físicos El crecimiento es desigual, crecen, los huesos, órganos, músculos, tienen un comportamiento torpe Aumenta el apetito, se van desarrollando los órganos sexuales, cambios de voz, duermen más. Toman una postura de adultos, sus órganos maduran

Fase cognitiva Su pensamiento es lógico, desprecian la fantasía. Pensamiento más abstracto, ponen más énfasis en la popularidad. Su pensamiento es abstracto pero comienzan a usar sus hipótesis.

Moral Comienzan a distinguir entre lo justo y la negociación. Van a cuestionar todas las normas y leyes sociales. Será menos egocéntrico.

Concepto de sí mismo Imitan a un estereotipo ya sea femenino o masculino. Hay una preocupación por el estereotipo. Hay una rotación, por el hecho que quieren cumplir varios papeles.

Características psicológicas Hay una desorganización, en sus cosas, pensamiento, etc. Intimidad, quieren espacio para ellos mismos, se presenta el olvido. Hay más vulnerabilidad a las presiones, está más propenso a tener un desorden alimenticio.

Relaciones con padres Discutirán con ellos, pero a la vez una participación. Es más conflictivo, hay cierto rechazo a los padres, Disminuyen los conflictos, ya que comprenderán lo que sus padres dicen.

Relaciones con compañeros Niñas: entre menos amigas, más intimidación.

Niños: más amigos, pero menos intimidación. Entre más popularidad tenga una persona, menos intimidad tendrá, entre más parejas tenga, más popular es. Entre una actividad tengamos igual a la actividad de otra persona, mas tendremos de dicha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com