ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

*¿Como saber comunicarnos?

Siendo la comunicación una necesidad básica, el saber comunicarse bien es una de las capacidades que conducen al éxito. la buena comunicación garantiza el éxito de cualquier actividad, y crease o no es una de las tareas menos sencillas de abordar. La manifestación de emociones y sentimientos también depende de la expresión, por lo tanto cuando enriquecemos nuestro vocabulario, enriquecemos también nuestra experiencia y la comunicación de la misma.

La comunicación se convierte en el eje central sobre el que giran las relaciones interpersonales y, por consiguiente, también laborales, con nuestros clientes, nuestros jefes, compañeros...Hoy más que nunca, es innegable que el saber comunicarse bien con los demás, constituye una de las claves por excelencia para tener éxito. ya sea para vender nuestros productos o servicios, conseguir una nueva cuenta, dirigirnos a los clientes, o, simplemente, para interpretar lo que alguien nos quiere decir, se ponen en funcionamiento diferentes fases dentro de la comunicación. si queremos alcanzar con éxito nuestros objetivos es fundamental que ninguna de estas fases sea interrumpida por parte de los interlocutores que intervienen en el proceso, ya sea en la fase emisora como receptora.

Actos para mejorar las relaciones con las demas personas:

*Sonría. *Mire a los ojos a la gente con las que comparte.*Manéjese con humildad. *Sea tolerante.

Preste mucha atención cuando le hablen. *Salude al entrar o salir de un ámbito.

*LA ASERTIVIDAD:

Es la capacidad de una persona para expresar sentimientos, aptitudes y capacidades socialmente aceptadas e identificadas con la autoestima y el bienestar personal.

La asertividad no es agresividad. La agresividad incluye defender tus derechos pero violando los derechos de los demás.

*Principios de la asertividad:

Ser directo: Significa comunicar sentimientos, creencias y necesidades directamente y en forma clara.

Ser honesto: La honestidad significa expresar verdaderamente los sentimientos, opiniones o preferencia.Esto no significa decir todo lo que pasa por la mente o dar toda la información considerada como privada.

Ser apropiado: Toda comunicación, por definición involucra al menos dos personas y ocurre en un contexto particular, así una comunicación asertiva, necesita un espacio, un tiempo, un grado de firmeza, una frecuencia, etc.

El lenguaje corporal: Cara colorada de enojo, moviendo la cabeza disgustadamente de un lado a otro, tono de voz desdeñoso (agresivo). Ejemplo: "No estoy de acuerdo contigo, tonto? Provócame y te me……………

Un tono sereno de voz, contacto directo de los ojos, lenguaje expresivo (asertivo). Ejemplo : "Estoy de acuerdo contigo"

Un tono de voz débil, la mano cubriendo la boca, evitando el contacto visual (No-asertivo). Ejemplo: "No tengo derecho de decir esto. Estoy en desacuerdo conmigo

mismo y me siento tonto".

*Estrategias básicas para ser más asertivo.

¿Tienes problemas expresando tus sentimientos y opiniones a los demás?

¡Aprende a defenderte por ti mismo!

*CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA.

Se siente libre de manifestarse como es: "ESTE SOY YO" "esto lo que yo siento, pienso y quiero".

Puede comunicarse con la gente de cualquier nivel: Con extraños, amigos y familia. Esta comunicación es siempre abierta, directa, sincera y apropiada.

Se orienta activamente hacia la vida: Va detrás de lo que quiere. En contraste con la persona pasiva que espera que las cosas sucedan, hace que las cosas sucedan.

Actúa de forma que se respeta a si mismo: Acepta sus limitaciones consciente de que no siempre puede ganar, sin embargo siempre se afana por hacer el bien de tal manera que gane, pierda o se retire, conserva su AUTOESTIMA.

EJEMPLOS

¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com