ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje A Garcia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Exploratoria

La investigación es exploratoria cuando no utilizas ningún modelo anterior como base de tu estudio. La razón más general de usar este acercamiento es que no tienes ninguna otra opción. Quisieras normalmente tomar una teoría anterior como una ayuda, pero quizás no hay ninguna, o todos los modelos disponibles vienen de contextos impropios.

Por otra parte, puede haber razones de no basar el estudio en cualquier modelo o teoría anterior, por ejemplo:

• El objetivo es documentar el objeto de forma tan completa como sea posible, y no sólo aquellos temas que fueron documentados en estudios anteriores.

• El objeto del estudio difiere de todos objetos estudiados anteriores. La meta del estudio es describir su carácter excepcional que las teorías existentes no puedan retratar. Teniendo en cuenta teorías existentes el objeto del estudio aparece como anomalía inexplicable.

• Búsqueda fenomenológica de una comprensión profunda y desconfianza en las anteriores descripciones y explicaciones.

La investigación exploratoria significa que muy poco se sabe sobre la materia en el principio del proyecto. Usted entonces tiene que comenzar con una impresión algo vaga de lo que usted debe estudiar, y es también imposible hacer un plan detallado de trabajo por adelantado.

El proceso gradual de acumular inteligencia sobre el objeto del estudio significa también que será imposible comenzar definiendo los conceptos del estudio. Usted tiene que comenzar con una idea preliminar de nuestro objeto de estudio y de su contexto. Durante el proyecto de investigación exploratoria estos conceptos incipientes mejorarán gradualmente.

En ausencia de los modelos probados y los conceptos definidos usted debe comenzar el estudio exploratorio de lo que usted tiene: uno o más objetos del estudio. Es común que en el principio del estudio exploratorio usted tomará una mira holística de los objetos. Significa que usted comienza reuniendo tanta información sobre los objetos como sea posible, y pospone la tarea de eliminar datos innecesarios hasta que usted consigue un retrato mejor sobre cuál es necesario.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt