ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje A Garcia


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Esta pequeñez literaria, UN MENSAJE A GARCIA, fue escrita una noche, después de la comida, en una hora. Erase el 22 de febrero de 1899, natalicio de Washington y ya íbamos a entrar en prensa con el número de marzo de nuestra revista PHILLISTINE. Brotaba candente de mi corazón, escrita cual fue, después de pesaroso día dedicado a tratar de enseñar la ciertos indolentes moradores de la villa a abjurar de aquel estado comatoso en que se encontraban y a infiItrarles radioactividad. La idea surgió de una pequeña discusión, cuando tom bamos el té, en la cual mi hijo Bert lanzó la especie de haber sido Rowan el verdadero héroe de la guerra de Cuba. Rowan salió solo y realizó su propósito, llevó el mensaje a García. Cual destello de luz vino a mi mente la idea... Es verdad, me dije, el muchacho tiene razón: héroe es aquel que cumple su cometido, que lleva su mensaje a García. Levanteme de la mesa y escribí UN MENSAJE A GARCIA. Tan poca fue mi estimación de este artículo, que se publicó sin encabezamiento en la revista. Hízose el reparto y poco después principiaron a llegar pedidos de una docena, cincuenta, cien ejemplares adicionales del número de marzo de PHILLISTINE y cuando la American News Company pidió mil ejemplares pregunté a uno de mis empleados, cual era el artículo que había levantado tanto polvo cósmico: "Eso de Garcia", me contestó.

Al día siguiente recibió un telegrama de George S. Daniels, del Ferrocarril Central de New York, que decía así: Cotice precio de cien mil ejemplares artículo Rowan, en forma de folleto. Anuncio Tren Expreso del Estado Imperial al respaldo. Diga cuándo puede hacerse la entrega.

Contesté cotizando precio y diciendo que podría entregarlo en dos años. Nuestras facilidades eran pocas y cien mil ejemplares parecíanos una empresa magna. El resultado fue que concedí permiso a mister Daniels para que reprodujeran el artículo como quisiera. Lo hizo en forma de folleto, en ediciones de medio millón. Distribuyó dos a tres ediciones de medio millón cada una y además el artículo fue reproducido en más de doscientas revistas y periódicos. Ha sido trasducido a todos los idiomas.

Un Mensaje a García

2

Cuando Mr. Daniels se ocupaba de la distribución de "Un Mensaje a García", el Príncipe Hillakoff, director de los ferrocarriles de Rusia, se encontraba en este país. Era huésped de la Compañía del Ferrocarril Central de New York y viajó todo el país acompañado de Mr. Daniels. El Principe vió el librito; le interesó, más por el hecho de que Mr. Daniels lo estaba distribuyendo en tan grandes cantidades que, probablemente, por cualquier otro motivo. De todos modos, cuando el Príncipe regresó a su país, hizo que se le tradujera y se entregara un ejemplar a todo empleado del ferrocarril en Rusia. Tras este vinieron otros paises y de Rusia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com