ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Computacional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

Mente computacional

En filosofía, una teoría computacional de la mente los nombres de la opinión de que la mente humana y/o el cerebro humano es un sistema de procesamiento de información y que el pensamiento es una forma de computación. La teoría fue propuesta en su forma moderna por Hilary Putnam en 1961, y desarrollada por el filósofo y científico cognitivo del MIT Jerry Fodor en los años 1960, 1970 y 1980. A pesar de ser rechazado en gran medida en la filosofía analítica en la década de 1990, la vista es común en la psicología cognitiva moderna y se presume por muchos teóricos de la psicología evolutiva, en la década de 2000 y la década de 2010 el punto de vista ha resurgido en la filosofía analítica.

La teoría computacional de la mente es la teoría de que la mente/cerebro es una computadora. La teoría se puede elaborar de muchas maneras, el más popular de los cuales es que el cerebro es un ordenador y la mente es el programa que el cerebro funciona. Un algoritmo es un procedimiento efectivo: un sistema paso a paso de instrucciones que siempre se traduce en una salida, basado sólo en la forma de la entrada, y no es lo que significa. Algoritmos terminan en un número finito de pasos, y que trabajan para cualquier entrada admisible. Un programa es la creación de instancias de un algoritmo en un lenguaje de programación particular. Así que la teoría computacional de la mente es la afirmación de que la mente es una máquina que se deriva representaciones salida del mundo de las representaciones de entrada de una manera determinista y formal.

Teorías computacionales de la mente a menudo se dice que requieren representación mental porque 'input' en un cálculo se presenta en forma de símbolos o representaciones de otros objetos. Un ordenador no puede calcular un objeto real, sino que debe interpretar y representar el objeto en alguna forma y luego calcular la representación. La teoría computacional de la mente se relaciona con la teoría representacional de la mente en que ambos requieren que los estados mentales son representaciones. Sin embargo las dos teorías se diferencian en que la teoría representacional afirma que todos los estados mentales son representaciones mientras que la teoría computacional deja abierto que ciertos estados mentales, tales como el dolor o la depresión, pueden no ser representativa y por lo tanto pueden no ser adecuados para un tratamiento computacional. Estos estados mentales no figurativos son conocidos como qualia. En las vistas originales de Fodor, la teoría computacional de la mente también tiene que ver con el lenguaje del pensamiento. El lenguaje de la teoría del pensamiento permite a la mente para procesar representaciones más complejas con la ayuda de la semántica. .

"Metáfora del ordenador"

La teoría computacional de la mente no es lo mismo que la metáfora del ordenador, la comparación de la mente a un ordenador digital de hoy en día. Teoría computacional sólo utiliza algunos de los mismos principios que los que se encuentran en la computación digital.

'PC' no está destinado a significar una computadora electrónica de hoy en día. En lugar de una computadora es un manipulador símbolo que sigue paso a paso las funciones para calcular la entrada y salida de la forma. Alan Turing describe este tipo de equipo en su concepto de una máquina de Turing.

Los primeros proponentes

Uno de los primeros defensores de la teoría computacional de la mente fue Thomas Hobbes, quien dijo, "por el razonamiento, entiendo computación. Y para calcular es recoger la suma de muchas cosas suman a la vez, o para conocer el resto cuando una cosa que se ha tomado de otra. Para razón por lo tanto, es el mismo que para añadir o restar ". Desde Hobbes vivieron antes de la identificación actual de la informática con instancias de procedimientos eficaces, no puede interpretarse como un respaldo explícito de la teoría computacional de la mente, en el sentido contemporáneo.

Foto Causal de pensamientos

En el corazón de la teoría computacional de la mente es la idea de que los pensamientos son una forma de computación, y un cálculo es, por definición, un conjunto sistemático de las leyes de las relaciones entre las representaciones. Esto significa que un estado mental representa algo si y sólo si existe alguna correlación causal entre el estado mental y que cosa en particular. Un ejemplo sería ver nubes oscuras y pensando "nubes significan lluvia", donde hay una correlación entre el pensamiento de las nubes y la lluvia, como las nubes que causa la lluvia. Esto a veces se conoce como sentido natural. Por el contrario, hay otra cara de la causalidad de los pensamientos y que es la representación no natural de los pensamientos. Un ejemplo sería ver un semáforo en rojo y el pensamiento "rojo significa parar", no hay nada en el color rojo que indica que representa a parar, por lo que es sólo una convención que se ha inventado, similar a los lenguajes y sus habilidades para formar representaciones.

Semántica de los estados mentales

La teoría computacional de estados mentales que la mente funciona como operador simbólico, y que las representaciones mentales son representaciones simbólicas, como la semántica del lenguaje son las características de las palabras y frases que se refieren a su significado, la semántica de los estados mentales son los significados de representaciones, las definiciones de las palabras del lenguaje del pensamiento. Si estos estados mentales básicos pueden tener un significado particular, al igual que las palabras de un idioma, entonces esto significa que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com