ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentoring y la narración de historias


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

T ar ea: E l m en t o r i n g y l a n ar r ac i ó n d e h i s t o r i as

En línea de la situación planteada en el trabajo de la semana 1 (Los juegos de simulación como herramienta del Desarrollo Organizacional), es mi deseo que el ejercicio realizado no se pierda, por lo que he sugerido al Gerente del Área que comparta su experiencia a través de una historia en un espacio creado únicamente para tal fin, de tal manera que todos en el Centro de Servicio puedan entender que el identificó el error y tomo las acciones pertinentes para que no se vuelva a presentar. Adicionalmente, la organización quiere que replique su experiencia en otras áreas y de esta manera evitar situaciones similares, las cuales afectan el clima y el normal funcionamiento de los procesos al interior de la organización.

Los Retos de Nairo Martinez

En el mes de marzo de 2016 el Gerente General de la empresa El Mejor Regalo le informó al señor Nairo Martinez que a partir del mes de septiembre debería asumir las funciones de Gerente del Centro de Servicios, el cual estaría conformado por la sección de compras, gestión de viajes y reclutamiento, oferta que acepto gustoso pues sería un reto liderar las tres áreas con la mayor carga operativa.

Con el pasar de los meses se dio cuenta que en la sección de reclutamiento no fluían los procesos y el tiempo para que las áreas tuvieran las vacantes llenas era aproximadamente entre tres y cuatro meses, situación que estaba generando comentarios desobligantes de los funcionarios de esta sección y cuestionando la capacidad de respuesta de los mismo a los diferentes requerimientos.

Todo lo anterior, se debido a que Nairo no recibió la capacitación acorde a los temas nuevos relacionados con sus nuevas funciones, sumándole a lo anterior, el desconocimiento de los procesos y del volumen de los mismos. Adicionalmente identificó que no estaba familiarizado con las políticas de la organización relacionadas con temas de Reclutamiento y Selección.

Debido a ese desconocimiento, Nairo se comprometía con tiempos y con acciones que no se podían cumplir, lo que generaba mal ambiente al interior del área, por lo que la Gerencia General tomó acciones para dar solución a los inconvenientes presentados.

Entre las acciones tomadas, se decidió iniciar un proceso de Mentoring para Nairo para que de esta manera pueda tener claridad y todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las competencias que él requiere para facilitar la gestión de Reclutamiento y Selección.

Teniendo en cuenta que para la selección del Mentor debe ser de preferencia una persona externa y que no sólo cuente con la experiencia y conocimientos necesarios, sino además


cuente con un conjunto de habilidades clave, como son la escucha, empatía, comunicación, influencia, y la capacidad de conectar con el señor Nairo, decidieron contactar al Oficial de Recursos Humanos de la empresa, el cual se sede de trabajo se encuentra en New York y cumple con todas las características antes mencionadas y que además se tenía la certeza de que lograría trasmitir toda su experiencia para que la sección de Reclutamiento se posicionara al interior de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com