ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Define Herbart la filosofía como la elaboración de los conceptos; es por tanto un conocimiento secundario que se ejercita sobre un primario: La experiencia.

Lo dado nos conduce a una serie de consideraciones escépticas(desconfianza o duda de la verdad) y dubitativas( que implica y denota duda).

Por “dado” entiende herbart como todo aquello que encontramos en nuestro conocimiento con un carácter de imposición: así una fantasía que se tenga no lleva consigo una referencia forzosa a una realidad de que ella pretenda ser copia o representación.

Ese proceso de lo dado a otro concepto , es lo que se llama la relación principio y consecuencia.

Si la experiencia es hallar pasivamente y la lógica aclarar y distinguir, es la Metafísica concluir de un concepto a otro.

En la psicología, este carácter parece elevado a su ultima potencia. Porque el fenómeno físico no se presenta desde luego como esta constituido por esa referencia a la unidad del cosmos mas el psíquico precisamente manifiesta su carácter de psíquico en referirse a mi yo, a un mi yo que los demás.

En rigor no hay dolor ni hay representación: hay solo mi dolor y mi representación.

Herbath no introduce la matemática en la psicología con la misma intención que los modernos psicofisiologos y experimentales. Herbath no pretende medir si no simbolizar con exactitud.

Ejemplo:

Cuando demostramos que los ángulos de un triangulo isósceles son iguales, es el triangulo isósceles el principio y la igualdad de sus ángulos básicos la consecuencia.

Sin embargo para concluir necesitamos suponer que una perpendicular tirada del vértice a la base divide al triangulo en dos triángulos rectángulos iguales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com