ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Rifado.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 3

El libro México rifado, escrito por Gabriela de la Riva, el cual es un libro escrito y fundamentado por los comentarios y opiniones de la gente, no sólo mexicana, sino también gente del extranjero que opinaron y dieron su punto de vista sobre cómo ven a los mexicanos hoy en día.

El libro toca varios temas, como por ejemplo: el internet, la música, política, religión y dice varias cosas acerca de ello. En mi punto de vista vivimos en un mundo en donde la gente actúa tan “borregamente”, y cuando digo eso, me refiero a que la gente hace lo que los demás hacen y sin pensarlo o también se dejan llevar por lo que los medios de comunicación (radio, televisión, etc.) y también las redes sociales les dicen que hagan, sin llegar al trasfondo de todo, ya no investigan, ya no leen, se dejan llevar por lo que los medios de comunicación les dicen y desgraciadamente los medios de comunicación han separado a la gente como han querido ¿Cómo? con la religión, creando diversas religiones para que así haya peleas y guerras entre ellos mismos, la política, la cual sabemos que todo lo que de ahí surge, es pura mentira y que también la finalidad de toda la política es controlar a las masas por medio de reglas para que así logre, la clase elite, meterse el dinero a la bolsa.

Mucha gente se queda “en la zona de confort”, como lo dice la autora, sin hacer nada, adaptándose al mismo sistema, otros en el pasado pisoteaban a los demás para salir adelante, pero esto ha cambiado, la gente está abriendo los ojos y en lugar de eso se ayudan entre sí, NO TODOS cabe aclarar, pues todavía hay gente que se aprovecha de los demás para poder subsistir en este sistema.

La misma autora nos dice cómo es que los medios de comunicación y las redes sociales nos venden las cosas, ella comenta que para lograr vender un producto o servicio, en lugar de venderlo tal cual es, te venden una “historia”, es decir, crean una historia con un “adversario” y un “héroe” para que así la gente lo compre más fácilmente. Aquí caemos en lo que comentaba de que para lo único que sirven los medios de comunicación es para “borreguizar” a la gente y que hagas lo que ellos quieren.

El paternalismo, el cual ella comenta en uno de sus puntos como “de estirar la mano a manos ala obra” es decir, que antes, mucha gente esperaba a que el gobierno los apoyara económicamente con subsidios o con cosas que tengan que ver con dinero. Un ejemplo que se me viene ala mente es el problema que hubo de las pensiones cuando las personas de tercera edad estaban reclamando su dinero y el gobierno hacía caso omiso o les daban largas; la gente al darse cuenta de esto ya está despertando y está haciendo algo para sobrellevar este problema porque sabe que el gobierno no los va a apoyar y que estarán solos en esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com