ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Amigo Jesus


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

loreto: que tubo epatitis.

carolina: que siempre me tiraba el pelo.

en santiago mi mejor amigo es claudio alarcon este en brasil vio un leon de africa que se comio a mil personas.

el ambiente : es en el campo con casa mesas junto al rio donde acamparon en rucamanqui.

el apodo del alfonso olea era : el neuro

gottfried soto: es el perro de monica y el narrador gottfried por lo chileno y soto por lo aleman, porque su mama es una perrita salchicha y su papa un perro forastero de generacion espontanea.

don domingo soto: jefe de la tercera

don rafael fuigeroa: jefe de los animales.

el tio cosme: nunca se ha casado.no tiene señora ni hijos,ni chancha propios,vive con don juan,su papa y trabaja en el alto,en el fundo de los cabeza.

la balsa de odisea: son dos palos largos con artos palos mas cortos atravesados amarrados con nailon de pescar.tenia un neumatico debajo para que no se hundiera.

la casa del neuro es increible.son tres casa que son una. se duerme en "la casa de las camas","la casa de la mesa es para estar sentado y charlar", "la casa de la fogata" es para estar calientito.

el misael: no aparecia mucha informacion pero la familia de este es la mas pobre nunca a este le gusto trabajar.

biografia del autor:

felipe alliende gonzález (santiago, 11 de junio de 1929 - ) profesor y escritor infantil chileno. estudió lenguas clásicas en universidades de comillas (españa) y de roma (1949-1952). se tituló como profesor de castellano en la universidad de chile. en 1986 ganó el premio marcela paz, que se otorgaba por primera vez, con su libro para niños mi amigo el negro. en 1988 se incorporó a la academia chilena de la lengua. en 1991 obtuvo un doctorado en educación en la universidad de gales. recibió un premio por su dedicación a la enseñanza, otorgado por la universidad santo tomás. ha impartido cursos de perfeccionamiento para el profesorado en la mayoría de los países latinoamericanos.

casado con mabel condemarín grimberg, educadora ella también, tiene cuatro hijos y tres nietos.

de manera individual o en unión con mabel condemarín y otras educadoras, felipe alliende ha escrito numerosos textos escolares y obras sobre el proceso de lectura.

actualmente es profesor de jornada parcial en la universidad de chile y asesor, también a jornada parcial, en el ministerio de educación. en el mes de julio de 2004 publicó un libro de relatos para adolescentes y adultos titulado de puro caballero que soy.

premios del autor:

 Premio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com