ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Encuentro Conmigo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

MI ENCUENTRO CONMIGO

La primera impresión que tuve al ver la película, trajo a mí la idea de una forma de vida regida por las estancias psíquicas de “El niño, el padre y el adulto”. Y creo que cuando una de estas tres estancias prevalece en mayor medida, la personalidad se ve afectada por un único régimen, poco flexible e inclusive prosaico.

En el caso de Russ, es la del padre; negándose placeres, bloqueando toda clase de sentimientos llevándolo a convertirse en una persona meramente superficial, frívola y prepotente. ¿Qué sucede con el niño interior que nos muestra la vida desde una perspectiva divertida y didáctica? Pienso que es un gran ejemplo, pese a venir desde un punto fantasioso en la retrospectiva del presente al pasado de la persona, me di a la tarea de pensar ¿Y cómo era yo de esa edad? Lo cierto es, que somos lo que la vida va formando de nosotros. Puede ser que lo que creó en Russ la idea de que el ser adulto y mandatario es la mejor forma del ser, fue su pasado marcado por ataques y el constante sentimiento de ser un “perdedor” ante sus propios ojos. Lo que me llevó a pensar que en el presente intento equilibrar éstas instancias, yo siendo mandataria y responsable de mis actos, mi nivel de madurez no debe depender de la manera en que tomo la vida, creo en la fuerza consciente de los seres humanos y en que cada uno se desarrolla en el mundo, conforme el mundo se vuelve real.

Es curiosa la sensación que me llega, casi indescriptible. Pienso a menudo las partes del pasado que me gustaría conservar, y posteriormente, razono el por qué debería dejar atrás algunas otras. La sola idea de crecer y sentir que mis sentimientos fueron apagados, que he caído en una rutina que no sigo por que me sigue, que crecí tanto sin poder controlarlo y que no soy un adulto feliz, me pone a reflexionar. Es obvio que no va a llegar alguien a decirnos que nos hemos perdido, no es necesario que nos expliquen algo que si miramos un minuto atrás podemos notar sin problema. Hasta hoy, he cambiado mi actitud, he abierto mi mente y he dejado que la vida desborde en mí sus enseñanzas, el camino se va trazando frente a mí y lo sigo a mi conveniencia, respetando mis ideas y llevándolas a cabo en cada aspecto.

¿Qué es lo que hace un adulto con su tiempo? ¿Ir por ahí trabajando para ganarse una vida que hay que pagar? es una idea vana y trasgiversada del concepto de vida, que en lo personal, debería poderse vivir en el hoy que está en nuestras manos ya que al final, un mal momento se queda pronto en el pasado y si no lo permitimos, es incapaz de tocar el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com