ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO Me Encuentro En Mi Casa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

El fugitivo (protagonista de la historia) es un sentenciado a cadena perpetua por "un error de la justicia", que huye de su país y se esconde en una isla. Todo lo que sabe de ella es que el foco de una extraña enfermedad que mata de adentro hacia fuera. En 1924, antes del comienzo de la enfermedad, un grupo de gente construyó en la isla un museo, una capilla y una pileta de natación, obras concluidas pero abandonadas.

A partir de la llegada de unos fugitivos a la isla comienza a escribir un diario sobre su vida en la isla. La presencia de estas personas le parece milagrosa pero teme que ellos lo descubran y lo entreguen a las autoridades. Antes de la llegada de los turistas él vivía en la parte alta de la isla, exenta de las mareas, pero para no ser descubierto decide replegarse hacia los pantanos donde debe alimentarse de raíces y bulbos y sobrevivir ante las grandes mareas.

Entre los turistas hay una mujer que contempla los atardeceres cerca de las rocas del oeste. El personaje la observa siempre y después de un tiempo se enamora de ella. Hace muchos intentos para confesarle su amor, como por ejemplo: le hace un pequeño jardín con flores de varios colores en el que se ve representado ella sentada mirando el atardecer y el arrodillado ante ella

confesándole su amo, esto no funciona ya que la mujer no lo ve o lo ignora. Después de esto decide hablarle de frente, se le acerca y le habla, pero ella no reacciona ante su presencia y cree que lo está ignorando. Por estas razones el decide seguir observándola secretamente.

Un atardecer, la mujer aparece acompañada de un hombre de barba, vestido con atuendo de tenista, el personaje escucha la conversación que tiene y descubre que el nombre de su amada es Faustine y el del hombre que la acompaña es Morel.

Morel tampoco reacciona ante los actos del fugitivo, pero él piensa que lo están ignorando. Posteriormente se encuentra con otros miembros del grupo y le sucede lo mismo: ninguno de ellos parece percibir su presencia. Otra de las cosas que nota es que las conversaciones entre Faustine y Morel se repiten. Todos estos sucesos le hacen pensar que esta enloqueciendo o que se ha vuelto invisible, lo que le da la idea de raptar a Faustine y llevársela lejos pero decide no hacerlo.

Un día, tanto Faustine como el resto del grupo desaparecen, por lo que vuelve al museo para investigar lo sucedido. Para su sorpresa se encuentra con que no hay evidencia de que haya habido allí personas durante su ausencia. Esa misma noche las personas reaparecen de la nada. Se

queda observándolas y escucha sus conversaciones. Descubre más cosas extrañas como por ejemplo el aparecimiento de dos soles y dos lunas

Intenta entonces encontrar una explicación para todo lo que le está pasando, piensa que los turistas podrían ser seres extraterrestres y piensa en otras cosas más. Su inquietud termina cuando Morel reúne a todos en el acuario y el fugitivo puede escuchar lo que Morel comenta a los demás. Lee unas hojas amarillas en las cuales se explica a los presentes que ha estado grabando todas sus acciones durante una semana con una máquina que él ha inventado y que es capaz de reproducir todos los aspectos de la realidad. Morel cree que la máquina capturará sus almas, y repetirá la grabación por toda la eternidad, dándoles así una vida eterna.

Luego de que la gente se retira, el fugitivo toma los escritos que Morel estuvo leyendo a sus compañeros. En ellos hay explicaciones que no se llegaron a leer como por ejemplo que la máquina es capaz de funcionar para siempre entre otras

Un día entra en el sótano en donde están las máquinas y descubre cómo funcionan. Entonces se agrega él mismo a la grabación, haciéndose pasar por amigo de Faustine, actuando lo mejor posible para que parezca que en realidad ambos se conocen y que están enamorados.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt