ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Hijo Es tímido, ¿ Qué Hago?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

¿Tu hijo habla bajito y no mantiene la mirada?, ¿huye de las actividades deportivas o artísticas?, ¿no se atreve a preguntar en clase?, ¿se calla o se esconde cuando llegan invitados a casa? Son muchas las señales las que pueden indicarte la timidez de tu hijo.

Según el Doctor José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo, “la timidez no es negativa, siempre y cuando no llegue a niveles que le limiten en muchos aspectos de su desarrollo ni le produzca un gran sufrimiento emocional. Normalmente el que ha nacido tímido lo será toda la vida; sin embargo, con el aprendizaje de ciertas herramientas, podrá construir con mayor eficacia sus relaciones interpersonales y, por tanto, gozar de una mejor salud emocional.”

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a tratar la timidez de tu hijo:

Las causas de la timidez pueden ser varias: genéticas, ambientales, emocionales e, incluso, de aprendizaje. Por este motivo es preciso conocer su origen para tratarla con mayor eficacia.

Nunca le compares con otros niños ni le hagas sentir de forma diferente a los demás. Acéptale tal y como es, con sus pequeños defectos y debilidades. Sólo así reforzará la seguridad en sí mismo.

Motívalo y fortalece su autoestima con elogios sinceros. La confianza y el tiempo son claves a la hora de tratar la timidez.

Anímale a jugar con los amigos que le den mayor seguridad y confianza.

Corrige cualquier pensamiento o comentario negativo que el niño pueda tener. Frases del tipo “soy inútil” o “sé que me equivocaré” hay que sacarlas de su mente y enseñarle a reflexionar en positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com