ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mirarse en los medios. Identificación y proyección de los adolescentes en los símbolos e imágenes


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Mirarse en los medios. Identificación y proyección de los adolescentes en los símbolos e imágenes.

Los medios de comunicación son una fuente muy importante para la sociedad ya que con ella se crea un prototipo o un modelo que se adopta por los jóvenes e influyen en su vida cotidiana.

Estamos acostumbrados a ver ciertas imágenes y estas cada vez se hacen más normales, esto mismo influye en la manera de actuar de los adolescentes ya que se fijan la meta de querer ser como estos estereotipos.

Cada vez es más normal ver noticias malas en la televisión, escuchar canciones sobre violencia en la radio y ver contenido inapropiado en redes sociales, todo esto gracias a que los medios de comunicación han perdido demasiada restricción sobre lo que se puede publicar.

En este caso el problema atacado son las escenas obscenas, las cuales afectan a la mayoría de los televidentes, principalmente a los jóvenes de entre 12 a 18 años, ya que poco a poco este tipo de escenas se incorporaron a el horario familiar y estas se convirtieron en algo normal y cotidiano para ellos. Nos dimos cuenta de que todo se relaciona con los medios de comunicación, porque los símbolos e imágenes que se observan diariamente, son el ejemplo a seguir de muchos.

La mayor parte de estas escenas obscenas están al alcance de las manos de todos gracias a la tecnología avanzada, ya que ahora podemos encontrar más fácilmente cualquier cosa. También en la televisión se fueron incorporando a todo tipo de programas (Novelas, caricaturas, series, etc.) incluso hay programas específicamente de eso.

Viendo la realidad de esto, surgen cuestiones que merecen ser abordadas, una de ellas y creo la más importante, se refiere a la influencia de los medios de comunicación masivos en la formación de los jóvenes.

Nos permitimos realizar nuestras preguntas para así, llevar a cabo nuestra investigación sobre el tema abordado, las cuales fueron: ¿De qué medios disponen? ¿Cómo los utilizan? y ¿Cómo los interpretan? ¿Qué aprenden de ellos? ¿Qué símbolo o personaje siguen? ¿Tienen alguna influencia les medios en la violencia o en la formación de los jóvenes? ¿Qué papel desempeñan los medios en la identidad adolescente? Cada una con su finalidad de conocer y adentrarnos en el problema.

Los medios reflejan lo que la sociedad es pero, al mismo tiempo la sociedad refleja lo que los medios divulgan.

Dentro de las investigaciones conocimos programas y series de televisión que ayudan o que incitan a que estas escenas obscenas sean llevadas a cabo, un ejemplo de esto son los “realitys” que se transmiten. En cierto punto podrían llegar a ser buenos, pero los personajes que están en ellos muchas veces tiene actitudes negativas o erróneas que los jóvenes adoptan.

Muchos medios difunden programas que a simple vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com