ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion y proyección de los adolecentes en los símbolos e imágenes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Identificacion y proyección de los adolecentes en los símbolos e imágenes.

-El problema es que yo observo que la mayoría de los jóvenes adoptan lasactitudes , formas de hablar y de vestir de los comerciales , programascomo ; novelas , series , y de entretenimiento y los hacen suyos.Y ellos sin tener identidad propia , su identidad se ve modificada por estostipos de programas. Asi como la forma de comer , las actividades querealizan en los programas , la gente normal también as quiere hacer y todoes como arremedar o copiar todo lo que ven o lo que tienen acceso a.-el problema ocurre cuando los jóvenes al tener tiempo libre para hacer actividades de su agrado, ven la televisión. Programas como novelas ,series de entretenimiento , o programas de diversión para distraerse un rato.En los cuales dichos protagonistas o actores toman papeles o roles que vanestableciendo ante el publico que los ve , ahí va incluido la forma de vestir ,de peinarse , de hablar etc.-Si no se resuelve el problema , quedaría la incognita del porque los jóvenesno buscan su identidad propia sin tener que copiar elementos que ven enlos medios de comunicación como revistas , programas de televisión ,espectaculares etc.

Tambien quedaría ala ignorancia para la gente que no sabe queestán haciendo los medios para que al final de todo , las masascompren los productos que les venden con dichos comerciales queusan este tipo de identidades o actitudes para vender productos oropa o accesorios.

En el problema están involucrados los medios de comunicación ,como la televisión , las revistas y en la forma de hablar: la radio.También esta involucrados los jóvenes actuales de 11 a 25 añosaproximadamente que están en un momento de búsqueda deidentidad .se involucran en la forma en que interactúan entre si;televisión – espectador, Revista- lector y radio – escuchas.-el problema se relaciona con la realidad , cuando ves o analizas quelo mismo que dicen en la televisión , ya sean frases , palabrasinventadas o estilos de habla las empiezan a repetir y luego a usar los jóvenes que ven estos programas. También cuando ves actitudesque de alguna manera u otra te recuerdan a algún personaje o actor de los medios masivos.O cuando ves alguien que compre ropa de alguna marca o useaccesorios smiliares a los de algún protagonista de telenovela.

Esta ivestigacion hablara sobre el impacto que hacen los medios masivosde comunicación como , televisión , radio y revistas hacia los jóvenesadolescentes .asi como las modificación de identidad como; vestimenta ,actitudes , forma de ver la realidad valores etc. para asi tener masconocimiento sobre los medios y lo que le hacen ala sociedad. En esainvestigación trataremos de no hablar sobre los medios de comunicación ensi , ni de que como se realizan dichos programas televisivos ni las revistasni los programas de radio. Con la finalidad de darnos cuenta como unmedio de comunicación puede cambiar o modificar los comportamientos dela gente y asi generar lo que se le podría llamar cultura.Esta investigación se relaciona con las prioridades del país pues hablaresobre los programas televisivos , revistas que afectan el habla , formas devestir , y actitudes de los jóvenes mexicanos.

Si lo aplicamos a los adolescentes podríamos afirmar que los medios noreflejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com