ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis fortalezas y áreas de oportunidad como estudiante y como profesional.


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 2

Mis fortalezas y áreas de oportunidad como estudiante y como profesional”



En el transcurso de estas semanas descubrí mis fortalezas y debilidades tanto en lo laboral como en lo académico, entendí que tenemos habilidades, actitudes, comportamientos y conocimientos que desarrollamos a través de nuestras experiencias y que posteriormente aplicamos en nuestra vida diaria.  En el ámbito laboral descubrí que no siempre aplicamos lo correcto en nuestros puestos de trabajo y que es fundamental entender las distintas formas de aprendizaje para lograr identificar nuestras metas personales; esto nos permite guiarnos aplicando los conocimientos adquiridos.

[pic 1]

Espero lograr crecer en lo laboral y desempeñar de mejor manera mi cargo dentro de la empresa que represento; lo que me permitirá comunicarme con mayor claridad y saber transmitir mis ideas, dar mayor fuerza aquellos objetivos personales y profesionales que pueden resultar relevantes e importantes en mi vida. Al momento que identifique los diferentes tipos de aprendizaje, entendí que es importante transmitir de manera correcta la información, evitando confusiones y mala comunicación con nuestros compañeros de trabajo.  Sé que debo trabajar con mi forma de expresar mis ideas para que puedan llevarse a cabo tal y como las concebí.

[pic 2]

Para poder llegar a ser un buen líder se debe llevar a cabo una estrategia donde el saber qué cualidades debo desarrollar, me ayudará a ser más efectivo y claro. Teniendo mis resultados de talento, aptitudes y habilidades personales. Siempre y cuando use de manera correcta lo aprendido. Considero que las cualidades son algo importante en la vida de un líder y tiene que ser desarrollado, fomentado y cultivado en la vida diaria; no debemos negar nuestra propia experiencia y convicciones pensando en mantener estables las situaciones. Habrá personas que no coincidan con nosotros y no nos apoyen, sin embargo, si nuestras convicciones son claras y firmes, aun cuando a otros les parezca ilógico, debemos seguir. Considero que nuestra personalidad determina “Quien soy”; de ahí la importancia de la personalidad en tus acciones. “No es lo mismo actuar con pasión que actuar por compromiso”.

  • El compromiso siempre va con la acción.
  • Fijar fecha y hora para la meta que me haya fijado.
  • Cumplir con mi palabra si prometo hacer algo.
  • Cuando tenga trabajo en equipo estar al pendiente del trabajo.

[pic 3]

La credibilidad es muy importante en el trabajo, escuela y vida diaria. Siguiendo esta línea y practicándola siendo congruentes, lograremos el liderazgo y los resultados esperados, debemos hacerlo un estilo de vida y adaptarlo a nuestra personalidad. La actitud es la norma para el éxito. En ocasiones la disciplina se convierte en un elemento en el que debo trabajar más, así como saber priorizar, hoy que regreso a estudiar después de tantos años me dificulta un poco este punto, pero tengo presente que todo tiene un precio y la disciplina es uno de ellos.
[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com