ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Fortalezas y Áreas de Oportunidad como Estudiante y como Profesional”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

[pic 4]


“Mis Fortalezas y Áreas de Oportunidad como Estudiante y como Profesional”.

INTRODUCCIÓN

Las fortalezas son aquellas competencias laborales que consideramos bien desarrolladas, por medio de las cuáles hemos alcanzado logros profesionales y que nos permiten proyectarnos en nuevos desafíos laborales.

Las fortalezas también nos permiten adquirir una mayor experiencia a nivel laboral, adquiriendo hábitos eficientes y eficaces, una toma de decisiones más acertada, etc. Todo esto se traduce en un beneficio para la empresa, la cual aumenta su productividad, y para el empleado, el cual se sentirá a gusto en su trabajo y podrá ver recompensado su esfuerzo.

Tal vez la experiencia a nivel laboral sea la fortaleza más importante de todas y por tal motivo es una de las primeras que un seleccionador de personal establece al momento de crear un perfil laboral para ocupar una vacante en la empresa.

La experiencia nos permite tener un conocimiento previo acerca de nuestras funciones, la resolución de problemas, la utilización de equipos y herramientas y la adaptación a un nuevo entorno laboral. Una mayor experiencia laboral se traduce en más oportunidades de trabajo y un mejor pago.

 DESARROLLO 

El ámbito laboral es importante para mi ya que ahí es en donde mis metas personales se marcan mas ya que ellas son las que hacen que tenga un buen desarrollo de mi trabajo y con esto identificar mis personalidades, habilidades, mi forma de estudiar, me permite transmitir con mayor claridad, coherencia y fuerza aquellos objetivos personales que pueden resultar relevantes e importantes tanto como estudiante como en lo profesional.

En base a los tipos de aprendizaje que me corresponden o descubrí con el paso de estas semanas puedo decir que son mis distintas formas de aprender. Evidentemente mi estilo de aprendizaje predominante es teórico y se supone que aprendo mejor con: ideas y conceptos que presenten un desafío; cuando hay oportunidad de preguntar e indagar; a partir de modelos, teorías y sistemas. Siempre he asociado lo práctico con hacer cosas, con lo creativo, con la aplicación de la teoría. Es decir, aprender haciendo.

Al momento que identifique los diferentes tipos de aprendizaje, personalidad, entendí que es importante transmitir de manera correcta la información, ya que es indispensable para que al momento de referirme a aspectos más desarrollados sean lo que más destacan siendo relevantes para el campo laboral y que me ayudaran con el cargo específico que tengo y así pueda llevar a cabo mis metas con éxito. También creo que soy bueno trabajando en equipo ya que me relaciono bien, tengo buena comunicación y me gusta escuchar las diferentes opiniones de mis compañeros así como una lluvia de ideas ya que la tolerancia es algo que me identifica bien.

La credibilidad es muy importante para el ámbito laboral y escolar, y me he dado cuenta que la llave para una buena comunicación y éxito debemos creer y vivir lo que decimos, no hay mayor credibilidad que la convicción en la acción del tema.

La Excelencia considero que tiene un sentido importante en lo que me desempeño, ya que aprendí que debemos actuar con una buena elección lo que destaca con mi personalidad que me convierto en una persona activa, distraída pero que a la vez le gusta que todo esté en perfectas condiciones.

Una actitud positiva siempre va ser la clave para el éxito tanto como estudiante y como profesional Yo siempre eh dicho que para estudiar nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo así que si uno lo desea hay que ir tras ello. Para mí es un reto personal y ya que lo eh retomado me siento muy orgulloso así como sé que soy el orgullo de mi esposa así como el de mis hijos con los cuales voy a compartir mi título profesional.

Mi objetivo personal es acabar mi carrera ya que esto podría ayudarme en mi ámbito laboral y desarrollar mis actividades en el trabajo con mayor seguridad y mayor iniciativa, y ahora que ya inicie creo que eh mejorado mucho tanto en mi forma de pensar, como en mi manera de actuar, esto creo yo porque mis habilidades, conocimientos y actitudes se desarrollaron más.

Mis características son varias, creo que tengo el entusiasmo para lograr esta meta, así como la iniciativa ya que había dejado pasar varios años, también la motivación que esto para mi es lo más importante porque viene de mi familia tanto de mi esposa como de mis hijos y por ultimo aunque creo que no es importante pero si necesario es que tengo un ingreso fijo ya que la mayor de las veces eso era un problema.

Lo que necesito para poder lograr mi objetivo o mi meta es seguir teniendo un buen conocimiento del área así como una buena comprensión de los temas a estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (322.5 Kb)   docx (147.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com